Liberan al ex diputado Muro

0
13

CANCÚN, MX.- El Juez Quinto de Distrito dictó el auto de libertad a favor del hotelero ex diputado del PRD, Alejandro Alvarado Muro. Después de ser notificado de la determinación del juez, Alvarado Muro abandonó la cárcel pública de Cancún.


Minutos después del medio día de este miércoles, el ex diputado del PRD Alejandro Alvarado Muro fue excarcelado y trasladado al edificio del Poder Judicial de la Federación, en donde tenía una diligencia en el Juzgado Quinto de Distrito.
Alvarado Muro permaneció en el juzgado en mención, en donde a las 14:15 horas se le notificó el auto de libertad a su favor.
Esto, luego de no haber encontrado elementos suficientes en su contra, que demostraran su culpabilidad en el delito de fraude que se le imputaba.
Después de la notificación, el ex diputado fue trasladado de nueva cuenta a la cárcel pública de Cancún, en donde se iniciaron los trámites correspondientes para que Alvarado Muro pudiera abandonar el penal finamente.
Fue hasta las 17:30 horas, cuando el ex diputado salió finalmente de la cárcel de esta ciudad, acompañado de sus abogados y a la salida era esperado por familiares.
En una breve entrevista, Alejandro Alvarado Muro dijo que nunca perdió la fe y la confianza en las instituciones judiciales y que al final, se demostró su inocencia.
“Fue un proceso difícil, fue una acusación falsa, se desechó porque a fuerza tiene que salir la verdad de todos los hechos, yo lo único que hice fue denunciar definitivamente un ilícito de unas personas.
Posiblemente ese fue el problema que tuve, haber denunciado un ilícito, un fraude. Yo creo que aquí la justicia es la que prevaleció, creo que el juez tomó la decisión correcta, la decisión acertada, yo siempre tuve confianza en las instituciones judiciales, en el juez que me atendió y que llevó mi caso y el resultado es que estoy libre, sin rencores; listo para seguir trabajando como se debe, seguir siendo empresario hotelero y seguir en mi función en el hotel como lo venía haciendo yo” comentó.
Alvarado Muro agregó que la acusación que hubo en su contra, fue una reversión manipulada por “pillos, truhanes y forajidos”; pues él únicamente cumplió con su deber.
“Yo tengo todas las facultades para administrar una empresa en la que el juez así me lo ordenó y yo simplemente estaba cumpliendo con mi deber. Yo tengo un mandato judicial como interventor judicial de una empresa y yo única y exclusivamente hice mi trabajo como debía de hacerlo, denuncié un ilícito, un delito y me lo quisieron revertir algunos pillos, truhanes, forajidos que todavía andan sueltos por ahí” dijo.
Con paso la voz entrecortada, el ex diputado dijo que al salir en libertad lo único que quería es estar al lado de su familia después de haber pasado cinco días en prisión.
“Yo lo que quiero es irme a descansar, estuve cinco días un poco agitados como podrán comprender y ahorita lo que quiero es ir con mi familia” puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook