Preinscripciones: esperan hasta 15 horas para obtener una ficha

0
25

CHETUMAL, MX.- Padres de familia de Chetumal, esperaron hasta 15 horas para poder conseguir una ficha de preinscripción y así garantizar un espacio a sus hijos en alguna escuela pública en el nivel básico.


Sucede que ayer 1º de febrero inició el periodo de preinscripción para el periodo escolar 2012-2013, ya que en base a la demanda de espacios educativos que exista, la autoridad hace la programación en cuanto a la construcción de nuevas aulas o inmuebles.
Como ya es habitual, desde el día anterior a que la Secretaría de Educación del estado empiece a repartir las fichas de preinscripción, los padres de familia se empezaron a formar afuera de las oficinas encargadas de ello.
En este sentido la primera persona en la larga fila de ayer en la mañana de miércoles, Gabriela Ileana Flores López, dijo que desde las tres de la tarde del pasado martes al igual que otros padres de familia inició su peregrinar para obtener una de las 150 fichas que diariamente se darán en el centro de programación de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) ubicado en la antigua escuela Kohunlich en la ciudad de Chetumal.
Comentó que decidió formarse desde el día anterior a fin de garantizar tener la ficha que le permita a su hijo ingresar a una escuela primaria, ya que de otra manera no lo podrá inscribir para el siguiente ciclo escolar.
Expresó que sin duda la espera fue agotadora, pero finalmente es responsabilidad de los padres de familia buscar las mejores condiciones para que sus hijos asistan a la escuela, por lo que, dijo que el desvelo valió la pena pues consiguió la ficha.
Por su parte, Jesús Almeira, quien labora en el departamento de programación de la SEQ, precisó que del 1º al 15 de febrero es el periodo de preinscripción y dijo que sólo se atenderán aquellos padres que no cuenten con ficha para escribir a sus hijos, pues únicamente se entregarán 150 fichas diariamente.
El funcionario de la Secretaría de Educación, indicó que se tiene una capacidad escolar en Chetumal, para el nivel preescolar de mil alumnos, en primaria más de 400 espacios y para secundaria 850, razón por la que, refirió que los padres que quieran cambiar a sus hijos de escuela y que ya cuente con una célula de registro tendrán que esperar hasta el mes de agosto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook