Reclaman cristianos se mantenga Estado laico con marchas en QR

0
25

CANCÚN, MX. A grito sonoro de: “Estado laico…”, decenas de creyentes salieron a las calles principales de Cancún, para sumarse a la marcha simultánea que se realizó a nivel nacional y manifestarse en contra de la reforma al artículo 24. Con pancartas y mantas, mujeres, hombres y niños, exigieron ser escuchados para evitar que se concrete un golpe en contra de miles de familias.

La protesta de organizaciones religiosas, contra reforma al Artículo 24

CANCÚN, MX.- Con la finalidad de exigir respeto a la libertad de culto, más de 500 personas de las iglesias Pentecostés, Filadelfia, Adventista, entre otras marcharon de la Avenida Tulum y el cruce de la López Portillo de Cancún para manifestarse al frente del Palacio Municipal, para mostrar su inconformidad por la reforma realizada al Artículo 24 explicó, Ramón Abraham, del Foro Cívico.
“Es un rechazo a la reforma que aprobó la Cámara de Diputados el 15 de diciembre del año pasado -¿Por qué rechazan la Reforma al Artículo 24? -Porque insertan la palabra libertad religiosa, por libertad de culto, es una acción tendenciosa”.
Con pancartas en mano y gritos que exigían un estado laico, con frases de “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, señoras, señores, niños y niñas caminaron del popular Crucero de Cancún, hasta la explanada del Palacio Municipal, para rechazar la Reforma al Artículo 24, aunque al inicio de la marcha, los organizadores solicitaron a Luz María Berinstain, retirarse del lugar para no politizar la marcha.
La modificación al Artículo 24, dice lo siguiente.
“Toda persona tiene derecho a convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar en su caso la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como en privado en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o propaganda política”.
El Artículo 24 tiene que ver con la libertad religiosa, de acuerdo a la Iglesia Católica, mientras para los protestantes es algo limitativo y que favorece a los católicos. (Fuente: Enfoque Radio)

Desde las 10:00 de la mañana se reunieron en el parque de El Crucero donde comenzaron a organizarse y acomodarse los más de dos mil participantes que llegaron para exigir al Senado de la República que no permitan que pase esta reforma que aprobaron los diputados federales del PRI y del PAN.
La llegada de la precandidata a la senaduría por el PRD, Luz María Beristáin Navarrete, molestó a los participantes que de inmediato le pidieron que se retirara del lugar, ante la negativa de la no invitada fue necesario que a través de un megáfono la conminaron a permitir que la marcha se realice con los ciudadanos y sin políticos.
La ex diputada local, Luz María Beristáin, llegó al lugar que no fue del agrado de los participantes, sin embargo señaló que en ningún momento vestía con ropa del partido y que si había asistido lo hacía como ciudadana, debido a que tiene más de 38 años viviendo en Cancún.
A grito de ¡fuera!, ¡fuera! Luz María Beristáin se retiró del lugar para evitar mayor confrontación con los participantes.

Exigen al Senado, actúe

Listos los contingentes, salieron del parque de El Crucero y tomaron la avenida Tulum mientras acercaban una corona de flores en honor al fallecimiento del Estado laico con la reforma al artículo 24.
Estudiantes, mujeres, niños, taxistas, ancianos, todos se sumaron a una sola causa… exigir un Estado laico.
“Solicitamos al Senado, se eleve a rango constitucional el carácter laico del Estado mexicano”, apuntaba una manta cargada por dos jovencitos que a la vez portaban una camisa con el lema “No a la Reforma del 24″.
Apoyados por megáfonos, bocinas y algunas unidades del servicio particular expresaron a coro su rechazo a que se concrete la reforma en el Senado.
“No Estado laico, no confesional”… “Si quieres una escuela segura, no dejes entrar al cura”… “Libertades sí, privilegios no”… “La democracia es laica o no es DEMOCRACIA”… “No quiero una escuela pederasta”, eran parte de los carteles que mostraban y portaban los marchistas.
Sin importar el sol que cada vez golpeaba más fuerte con sus rayos, los inconformes caminaron hasta llegar al palacio municipal desde donde después de cantar el Himno a Quintana Roo expusieron sus inconformidades respecto a esta reforma.
Voto de castigo contra responsables
La subpresidenta del Movimiento Laico-Cívico, Maricruz Martínez Mondragón, advirtió que van acudir hasta la Cámara Alta donde también van a exigir que no se apruebe esta reforma, y advirtió que de no “retroceder” en su postura tanto el PRI como el PAN saldrán con sus intereses lesionados en la contienda federal de este año.
“Si se le dan retroceso saldrían libres, de lo contrario sí les va a a lesionar sus intereses, a la gente ya no se le engaña”, dijo.
Explicó que la modificación al artículo 24 les afectaría porque quieran insertar la educación religiosa en las escuelas públicas, que el clero participe en elecciones, instalar capillanerías en el Ejército y Marina, tomar del erario público para sueldos de ministro y dominar medios de comunicación.
Aseguró que no crean que el pueblo está ignorando todo lo que están haciendo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook