Al menos un mes en el Cereso, las mujeres del caso Gadafi

0
16

CANCÚN, MX.- Gabriela Dávila Huerta y la canadiense, Cinthia Ann Vannier, acusadas de intentar introducir ilegalmente a México a Saadi Gadafi, hijo del dictador libio, Muhamar Gadafi; permanecerán al menos un mes en la cárcel de Chetumal, indicó el gobernador, Roberto Borge Angulo, tras dialogar con el subsecretario del Sistema Penitenciario Federal, Patricio Patiño Arias.

Solicitan ampliación del término constitucional

CHETUMAL, MX.- La defensa de Gabriela Dávila Huerta una de las dos mujeres involucradas en el intento de ingreso a México de Saadi Gadafi, hijo ex dictador Libio, Muhamar Gadafi solicito la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública en Quintana Roo, Herlindo Vázquez dijo que la canadiense Cintia Ann Vanier y la mexicana Gabriela Dávila Huerta y/o Gabriela de Cueto, se encuentran en el Cereso en esta capital desde la noche del pasado martes.
“Hasta donde se está siguiendo el procedimiento legal en los juzgados del penal de Chetumal y se está tratando a estas mujeres como cualquier otro procesado sin recibir ningún privilegio adicional y creo que la defensa está haciendo su parte al solicitar la ampliación del término constitucional y aportar pruebas a favor de su cliente”.
Menciono que actualmente ambas mujeres se encuentran en el área de separos, apartadas del resto de las internas a la espera de que continúe su proceso judicial.
El vocero de la Secretaría de Seguridad Publica, Herlindo Vázquez dijo que todo marcha bien en el interior del penal y que no ha sido necesario disponer de un operativo extraordinario para garantizar la integridad y seguridad de las dos mujeres que trajo la PGR.
Las dos mujeres, junto con un danés y un mexicano, están bajo investigación del Gobierno Federal por orquestar el ingreso a México con documentos falsos, de Saadi Gaddafi, hijo del ex dictador libio Muammar Gadafi.
El danés Pierre Christian Flensborg y el mexicano José Luis Kennedy Prieto, relacionados en esta misma investigación federal, fueron enviados a una prisión de Veracruz, aunque aún falta por cumplir una orden de captura de un quinto integrante de la red. (Fuente: Enfoque Radio)

“Yo le estoy pidiendo al subsecretario Patiño, por el tiempo que estas personas estén, tengo una promesa del subsecretario Patiño que sigamos trasladando reos que están en los penales, que son reos del fuero federal, en ese sentido, en esa promesa que yo tenga el tiempo que lo decida el juez, por el momento tienen esta orden de trasladarlos al penal de Chetumal, alrededor de un mes o dos meses”.
Desde el 30 de enero estas dos prisioneras ingresaron al penal de Chetumal, por delincuencia organizada, tráfico de indocumentados en calidad de fomento y tentativa, y falsificación de documentos.
Antes el 8 de diciembre la PGR logró evitar el ingreso al país de Saadi Gadafi, hijo de Muammar Gadafi, quien fuera comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército de Libia.
El 12 de noviembre fueron detenidas y puestas en arraigo, Cynthia Ann Vanier, canadiense; quien fungió como contacto con la familia Gadafi; Gabriela Dávila Huerta y/o Gabriela Dávila de Cueto, mexicana residente en Estados Unidos, que era enlace logístico y con falsificadores de documentos.
Por último el jefe del ejecutivo local, aseguró que una vez que venza el plazo serán trasladadas junto a otros reos de alta peligrosidad, aunque también garantizó que existe seguridad plena en Quintana Roo.
“Tenemos condiciones aquí, Quintana Roo es un estado seguro, no lo duden”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook