Buscan regular la entrada a QR de camiones de Belice

0
18

CHETUMAL, MX.- El director de Transportes de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Javier Zetina González, informó que se está buscando el poder regularizar todos los camiones del país de Belice que entran al estado, indicó que dicha medida es para saber cuántos entran al día, así como también para sancionarlos en caso de que lleguen a cometer algún accidente.


En este sentido Javier Zetina, indicó que ya se han tenido reuniones con los integrantes del grupo de transportes de Belice, así como también con algunos choferes que traen gente del país vecino a Chetumal a realizar diversas compras.
Dijo que dado que ellos transportan a territorio mexicano a la gente que desea venir a la capital y que es una ventaja económica para el sur del estado, señaló que también existen leyes en Quintana Roo que deben acatar.
Indicó que actualmente no cuentan con rutas, ni paraderos en donde se puedan estacionar, por lo que señaló que se colocan en donde ellos quieren, por lo que dijo, es necesario el que conozcan los lugares en donde lo pueden hacer, así como también el que sepan cuáles son los lugares en donde puedan transitar.
“Hay disposición, lo que hicimos fue una invitación, para que los inspectores hagan supervisiones de todos los camiones que entran principalmente a Chetumal, sabemos que sus visitas nos ayudan bastante principalmente a los comercios de la zona centro, pero también tiene que adecuarse a las leyes del estado, ya que hemos detectado, que en ocasiones no hacen altos totales o se estacionan en donde ellos quieren y eso no se puede permitir”, afirmó.
Asimismo señaló que dentro de las solicitudes, es el que los choferes, así como también la gente de Belice que viene a la capital, deben de contar con sus pasaportes, así como también con los permisos para poder transitar y funcionar como transporte público.
“Es necesario que ellos cuenten con los permisos para que puedan circular y puedan prestar el servicio de transporte público cuando entren al estado, ya que la ley de transporte es muy clara y se tiene que acatar, tal y como lo hacen todos los que prestan servicio público”, afirmó.
Finalmente dijo, que han solicitado una prórroga para poder regularizarse de dos meses, por lo que señaló que en caso de que no se lleguen a cumplir en dicho periodo, indicó que se les aplicarán sanciones correspondientes a la ley de transportes, como aplicar multas o retención de su camión.
Cabe señalar que diariamente entran a Chetumal, entre 12 y 15, trayendo un aproximado de 200 personas, las cuales realizan diversas compras, en supermercados y negocios de la zona centro de la ciudad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook