Marchan maestros en Playa: rechazan Evaluación Universal

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los profesores de educación básica en su mayoría salieron a las calles para manifestar el repudio total contra la reforma educativa enmarcada en la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), en específico por la aplicación de la Evaluación Universal que atenta contra sus derechos laborales, toda vez que podrían perder el empleo de reprobarlo.


Gritando consigna contra la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, que confabulado con el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública acordaron evaluar el desempeño y conocimiento de los profesores, salieron de las oficinas representativas de los Servicios Educativos de Quintana Roo en la avenida Constituyentes hacia palacio municipal, alrededor de las seis de la tarde.
El contingente que alcanzó los doscientos profesores recorrió la avenida Constituyentes para tomar posteriormente la avenida 30 hasta llegar a la calle 8 y finalmente postrarse en la explana de la plaza cívica “28 de julio”, frente a palacio municipal.
En reducido número evangélicos con dos pancartas en mano se sumaron a los profesores para exigir en ese mismo sentido una educación laica, por la intención de reformar el artículo 24, porque hasta el día de hoy nuestra Constitución y sus leyes reconocen y garantizan a toda persona la libertad religiosa, así como su pleno ejercicio.
Por su parte, los maestros fueron claros en sus exigencias cese de la repudiada dirigente nacional Elba Esther Gordillo, marcha atrás con la Evaluación Universal, aunque a favor de recibir capacitación y actualizaciones del patrón, en este caso de la federación, para elevar la calidad educativa, así como las mejores condiciones de las escuelas para poder alcanzarlo.
Insistieron que la prueba universal viola los derechos de los profesores, que incluso está detenida porque no tiene el sustento, que de no aprobarla tienen la facultad de despedirlos, cuando somos profesionales de la educación, incluso se perdería la base.
Los profesores llegaron alrededor de las siete de la noche a la explanada pública y luego de hacer una pequeña reunión de agradecimiento por la participación, procedieron a retirarse media hora después, anunciando más movilizaciones hasta ser escuchados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook