Se imponen maestros: no habrá clases el próximo lunes en QR

0
14

CHETUMAL, MX.- A pesar de existir un acuerdo con las representaciones sindicales y la Secretaría de Educación de Quintana Roo de reponer un día que les fue concedido en 2011, la postura de los maestros de no asistir a clases el próximo lunes 6 de febrero, ya fue complacida por las autoridades educativas que decidieron otorgar ese día a los más de 17 mil docentes del estado.


En un comunicado enviado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), se informa que en pleno respeto al calendario escolar emitido por la Secretaría de Educación Pública, el próximo 6 de febrero será día inhábil en el sector educativo, por lo que se suspenderán las labores en todas las escuelas del estado, así, el acuerdo tratado con los Sindicatos de Maestros de Quintana Roo no se cumplió.
Asimismo, señala que la SEQ trabajará en coordinación con la representación sindical y la estructura operativa de supervisores y directores, para que establezcan mecanismos y estrategias didácticas que permitan dar cumplimiento con los planes y programas de estudio del presente curso escolar 2011-2012, privilegiando la búsqueda de la calidad educativa.
Cabe mencionar que el comunicado se emitió luego de las sanciones que advirtió la SEQ contra los maestros que no cumplieran el acuerdo signado en 2011, quienes enseguida protestaron y amenazaron con realizar movilizaciones desde ayer jueves y hoy viernes para exigir que el día lunes no se trabaje, ya que así está estipulado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública.
En este sentido, las autoridades educativas cedieron una vez más a los caprichos de los maestros y decidieron suspender clases el día 6 de febrero en todas las escuelas de nivel básico y medio superior del estado.
Cabe señalar que el pasado martes, los dirigentes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación (Siteqroo), Emilio Jiménez Ancona y María Luisa Paredes León, respectivamente, se comprometieron a que el lunes 6 de febrero, los más de 17 mil maestros de Quintana Roo, cumplirían con el acuerdo pactado con la SEQ, que consistía en la reposición de clases correspondiente al día otorgado del pasado primero de noviembre del 2011. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook