Se roba comando un cajero en Chetumal cargado con 1.3 mdp

0
22

CHETUMAL, MX.- Un comando armado irrumpió esta madrugada en el estacionamiento de la Secretaría de Educación de esta capital, donde tras someter a los guardias de seguridad arrancaron y se llevaron un cajero automático de Bancomer, que apenas el pasado 1 de febrero habían rellenado con 1 millón 300 mil pesos.

…y dejan “limpio” un templo

CHETUMAL, MX.- Ni el templo cristiano “Sinaí” -ubicado en la colonia Forjadores de esta capital- se salvó de los amantes de lo ajeno que dejaron pelona a la pequeña iglesia, ya que se llevaron el equipo de sonido, la bomba de agua, y hasta una hamaca que tenían en el lugar.
Con relación a los hechos, el denunciante, Isidro Castillo y Castillo, señaló que el 31 de enero, aproximadamente a las 7 de la noche acudió a su centro de trabajo en la iglesia “Sinaí” que se encuentra en la calle Cornelio Lizárraga esquina con Santana Hernández de la colonia Forjadores, y al ingresar se percató que le habían robado.
El afligido cristiano señaló que al hacer un rápido inventario notó que faltaba una bomba de agua, una escalera de metal, un amplificador de sonido, tres micrófonos inalámbricos, un reloj de pared, una hamaca, un martillo y un cuchillo grande, de los cuales no recordó el valor aproximado.
Castillo y Castillo agregó que para poder ingresar los delincuentes forzaron dos ventanas del templo, las cuales presentaron notorios daños.
Ante la denuncia, agentes de la Policía Judicial iniciaron las investigaciones pertinentes para el deslinde de responsabilidades. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

La Policía Judicial del Estado atendió el reporte del robo de este cajero automático, informado aproximadamente a las 05:40 horas, en las inmediaciones de la avenida Javier Rojo Gómez con Carlos A. Vidal de la colonia Fovissste 2da Etapa. De acuerdo con la empresa encargada de ministrar efectivo a la sucursal electrónica.
De acuerdo a los datos recabados por personal de la PGJE, los hechos se suscitaron cerca de la hora antes señalada, por lo que acudieron al sitio, en donde se entrevistaron con el guardia de seguridad privada Daniel Díaz Chanona, de 32 años de edad, asignado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, en cuyo predio se encuentra el cajero automático.
Daniel Díaz Chanona, relató que se encontraba en el cubículo de la caseta de vigilancia, cuando llegaron dos personas del sexo masculino que cubrían sus rostros con pasamontañas, quienes lo amagaron con armas de fuego y lo sometieron, para posteriormente amarrarlo de las manos.
Añadió que dichas personas le preguntaron por las llaves de la entrada principal del estacionamiento, por lo que luego se percató que ingresaron un vehículo, el cual solamente describió como un auto pequeño, e inmediatamente después de que dejó de escuchar ruido, con ayuda de uno de sus compañeros de nombre Jorge Santos Pérez Moguel, logró desamarrarse para informarle de lo sucedido a las autoridades, vía número de emergencias 066.
Los efectivos de la PGJE también se entrevistaron con Jorge Santos Pérez Moguel, de 52 años, quien de igual manera se identificó como guardia de seguridad del lugar e indicó que se encontraba laborando normalmente, cuando escuchó ruidos en el módulo donde se encuentra el cajero automático, por lo que al acudir a verificar, se percató de que había dos vehículos uno que dijo ser de tres toneladas, color blanco de redilas, que estaba estacionado en la vía pública, además de otro que se ubicaba dentro del estacionamiento, éste último dijo, al parecer una Voyager, color verde, pero no pudo percatarse de las placas de ninguna de estas unidades.
Manifestó que uno de los individuos lo amenazó con un arma de fuego y lo obligó a entrar a la caseta de vigilancia en donde vio que su compañero se encontraba maniatado, mientras que otro de sus agresores lo amenazaba con dispararle. Por último dijo que cuando dejaron de escuchar ruidos, desató a su compañero.
De acuerdo a los datos proporcionados por personal de la empresa encargada de recargar dicho cajero, apenas el 1ero de febrero le colocaron en el interior un monto aproximado de 1 millón 300 mil pesos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Cortesía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook