Adeuda comuna 6 mdp a trabajadores en Chetumal

0
13

CANCÚN, MX.- Debido a las malas administraciones anteriores, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco registra problemas financieros que han impedido el pago de más de 6 millones de pesos de prestaciones a los trabajadores por lo que de no llevarse a cabo podrían presentarse demandas laborales, informó el regidor capitalino, Rivelino Valdivia Villaseca.


Dentro de estas prestaciones se contempla el pago de la segunda parte del aguinaldo, así como demás beneficios que reciben tanto los empleados sindicalizados y de confianza, por lo que hizo referencia que aún y con la serie de ajustes de los últimos meses, la situación actual ha impedido que se cubran estos requerimientos económicos que finalmente afectan a los trabajadores pero, sobre todo, a los que menos ganan.
El concejal refirió que esa situación se ha dado por las malas administraciones anteriores que ha generado un lastre para la economía del Ayuntamiento capitalino por lo que no descarta que de no poder cubrirse los más de 6 millones de pesos en pagos a los trabajadores se puedan presentar algunas demandas laborales, aunque hizo un llamado a la cordura para que esa situación se resuelva de la mejor manera.
Son alrededor de 2 mil 300 empleados entre sindicalizados y de confianza los que no han recibido la segunda parte de las prestaciones como el aguinaldo, por lo que el regidor del Partido del Trabajo dijo que no es solamente esta situación financiera la que tiene “contra la pared” al Ayuntamiento capitalino sino el pago de otros servicios los cuales han sido retrasados porque la situación económica del Ayuntamiento es complicada por los malos manejos anteriores.
El concejal agregó que se espera que en breve durante la sesión del Cabildo se pueda dar una explicación de las finanzas actuales del Ayuntamiento para evitar que se presenten situaciones como en otros municipios donde salen a la luz deudas añejas que cada vez golpean más a la economía y al final no solamente son los empleados los afectados sino la población porque en ocasiones se ven dañados los servicios públicos. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook