Se saca “premio gordo” sin jugar: dará PAN senaduría plurinominal por QR a ex directora de Lotería

0
26

CHETUMAL, MX.- El secretario del comité directivo estatal del PAN en Quintana Roo, Miguel Martínez informó que la ex directora de la Lotería Nacional, Ana Teresa Aranda Orozco, encabeza una de las dos fórmulas para candidatos a Senadores por Quintana Roo que se registraron por la vía plurinominal.


En la integración de las fórmulas para el Senado, éstas serán encabezadas por panistas que no radican en el estado y las suplencias serán registradas para militantes del blanquiazul quintanarroense.
La poblana Ana Teresa Aranda Orozco, ex directora nacional del DIF encabeza una de las fórmulas al Senado por la vía plurinominal junto con la panista cancunense Patricia López Mancera.
Mientras que el veracruzano Manuel Minjares Jiménez (dos veces diputado federal por el Distrito Federal) registró su candidatura al Senado teniendo como suplente a la panista chetumaleña María Teresa Simón Triay.
Por otra parte se informó que se espera que este domingo unos siete mil electores del Partido Acción Nacional expresen en las urnas su preferencia por un candidato para la presidencia de la República entre los tres aspirantes, Ernesto Cordero Arroyo, Santiago Creel Miranda y Josefina Vázquez Mota.
La meta es que más del 50 por ciento de los 14 mil 270 militantes acudan a votar.
La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Electoral Estatal, Cinthia Millán Estrella informó que se instalarán dos mesas, una para adherentes y otra para miembros activos en los centros de votación, en específico, en las oficinas de los comités directivos municipales del PAN de José María Morelos, Cancún, Solidaridad, Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.
El PAN, en Quintana Roo, recibió mil 977 boletas electorales para miembros activos y 12 mil 293 para adherentes, material que se distribuye a los funcionarios electorales que estarán al frente de las 16 mesas de votación. “Estamos listos para la jornada interna de este domingo, en la que esperamos una participación similar a la que hubo en la fase de diputados federales de mayoría relativa que fue del 60 por ciento del padrón de panistas en el estado”, dijo la secretaria Ejecutiva de la Comisión Electoral. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook