Propone PRD-QR a Luz María y a Latifa Muza para el Senado; Greg, excluido; PRD nacional tendrá última palabra

0
18

CANCÚN, MX.- Por votación mayoritaria del Consejo Político Estatal, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo dio su aval para que sean Luz María Beristáin Navarrete y Latifa Muza Simón, quienes encabecen la fórmula al Senado de la República, y no Gregorio Sánchez Martínez, el ex alcalde de Cancún y ex candidato a Gobernador que aún tendría el respaldo de la dirigencia nacional perredista.


La votación interna, sin embargo, no es la última palabra en la designación de los candidatos al Senado y a las diputaciones federales, porque será el PRD nacional el que decida de última instancia si acepta esta recomendación del PRD de Quintana Roo o decide apoyar a Gregorio Sánchez, quien aún tiene el respaldo de la dirigencia nacional.
La propuesta del PRD estatal, con 75 votos, puso a la ex diputada local, Luz María Beristáin Naverrete, con una suplencia aún por designar, al frente de la fórmula al Senado, seguida de Latifa Muza Simón, ex regidora y ex encargada del despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien quedó en segundo lugar con 68 votos.
En tanto, Gregorio Sánchez Martínez obtuvo sólo 28 votos del Consejo Político Estatal.
De acuerdo con un boletín de prensa, la sesión del Consejo Político se realizó este sábado con la participación de más de cien consejeros, quienes analizaron los acuerdos sobre la selección de precandidatos a cargos populares y definieron las citadas propuestas que presentarán en breve al Consejo Nacional.
Por varias horas, los consejeros debatieron sobre los mecanismos que se utilizarían para definir las candidaturas, excluyendo la encuesta entre militantes, dejando toda la decisión en la votación de los delegados.
Antonio Meckler, aspirante también al Senado, quien declinó ahí mismo “para fortalecer la unidad”, se manifestó en contra de que el partido le abra las puertas a “candidatos externos”: “ya estuvo suave compañeros, que llega alguien que no milita en el PRD, que tiene otros atributos y que deja fuera a compañeras o compañeros que se han roto la madre en el partido, yo prefiero a cualquiera de los compañeros, que son del partido, que a otros que no tienen nada que ver”.
Al término de la reunión, Sergio Flores Alarcón, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, dio a conocer las votaciones:
“Se hizo una propuesta con la valoración de cada uno de los candidatos que fueron registrados en el Comité Ejecuto Nacional y donde salieron los siguientes acuerdos: un triunfo contundente lo consiguió Luz María Beristáin con 75 votos; Latifa Muza Simón con 68 y Gregorio Sánchez Martínez con 28 votos; José Antonio Meckler Aguilera declinó participar a favor de la unidad.
Para diputados federales por el Distrito 01 iría Alfonso Ventre; para el Distrito 02 iría Roger Peraza Tamayo y Ana María Hernández; para el Distrito 03 Graciela Saldaña. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook