Califica Greg de ilegal al Consejo del PRD en disputa por Senado: “es de Ripley y de risa”, señala

0
11

CANCÚN, MX,- Gregorio Sánchez Martínez, ex candidato a la Gubernatura, rechazó por “ilegal”, la exclusión de la propuesta de las candidaturas al Senado por parte del Consejo Político Estatal del PRD, al que también calificó de “ilegal”.


“Es de risa el show mediático que pretenden hacer los integrantes de ese organismo en Quintana Roo, que además son pagados por los mismos que me metieron a la cárcel”, dijo el perredista a señalar que el Consejo Político Estatal del PRD es completamente ilegal y sin ninguna validez ante el CEN del PRD.
Mediante un boletín de prensa, el precandidato del PRD-PT al Senado de la República, descalificó la declaración emitida el sábado por el presidente del PRD, Emiliano Ramos Hernández, en el sentido de que, el pleno del Consejo Directivo Estatal del PRD resolvió dejar fuera de la contienda interna al precandidato al Senado Gregorio Sánchez Martínez tras haber obtenido Luz María Beristain 65 votos por encima del aspirante perredista.
Sánchez Martínez dijo que es tal la ilegalidad la conformación de dicho consejo que ya ha sido impugnada.
“Ese consejo político es ilegal, está impugnada su instalación y lo que sucedió el sábado también es ilegal ya que dos de los integrantes de la mesa directiva van a impugnar el procedimiento, no tiene ninguna validez, ya que de acuerdo a los estatutos del PRD a quien le corresponde elegir a los candidatos es al Consejo Político Nacional y del cual yo soy parte”.
Insistió en que “es de Ripley y de risa” el show mediático porque están temblando de miedo ante la verdad que se va a demostrar en los próximos días, “yo rendiré protesta como parte del Consejo Político Nacional que será instalado el 17 de febrero y será el 20 cuando se determine quiénes serán los candidatos”.
Gregorio Sánchez afirmó que el Consejo Político Estatal del PRD no tiene autoridad para sugerir y quienes conocen los estatutos saben que es totalmente ilegal, “fue un acto pagado por las mismas personas que me encarcelaron, pero además no les va a servir del nada”.
Por ello, es que va a demostrar que los integrantes de la mesa directiva del PRD están al servicio de intereses oscuros, situación de la que el CEN del PRD ya tiene pleno conocimiento desde el día de ayer.
Pero además, agregó, la propuesta que alegan presentarán este martes, ni siquiera entraría porque no tienen atribuciones para ello, es totalmente ilegal y por eso vamos a presentar los documentos en los que la dirigencia nacional deja claro que no se podía instalar ningún consejo en tanto no haya una resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en cuanto a las impugnaciones, dijo.
“Lo hicieron por sus pantalones y mediáticamente para golpear, fue la misma técnica que usó Chacho cuando fue presidente del partido y por eso fue expulsado… por ese mismo camino va la presidencia del PRD en este estado”, concluyó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook