Van priistas por diputaciones

Posted on febrero 05, 2012, 11:55 pm
2 mins

CANCÚN, MX.- Desde el domingo, Raymundo King de la Rosa y Laura Fernández Piña, dejaron las respectivas presidencias del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estatal y de Benito Juárez, para estar en condiciones de registrarse este martes a las diputaciones federales por los distritos II y III.


También en cuestión de horas se dará la renuncia de Román Quian a la Administración Portuaria Integral (API), para inscribirse a la diputación por el Distrito I electoral.
A partir de la renuncia de King de la Rosa y Maritza Medina Díaz, quien a su vez se desempeñaba como secretaria general, subirán por orden de prelación e interinamente el secretario de Organización, Manolo Díaz, y de Acción Electoral, Miguel Martínez, quienes se mantendrán al frente del Revolucionario Institucional hasta el mes de abril en que concluirá el periodo iniciado por el ahora gobernador, Roberto Borge Angulo.
En ese mes el Consejo Político Estatal deberá elegir a los nuevos dirigentes para el periodo normal de 4 años, y de acuerdo a versiones dignas de crédito, se tiene previsto que se hagan cargo de la presidencia y secretaria general José Luis González, actual director de Atención Ciudadana (DAC) del Gobierno estatal, y Pedro Flota Alcócer, delegado del Instituto de Vivivienda (Infovir).
A la salida de Laura Fernández de la presidencia del PRI, su lugar será ocupado por el secretario general, Mario Machuca Sánchez (actuar líder de la CROC), en tanto que Rubén Treviño Ávila, secretario de Organización, asumirá la secretaría general. Ambos rendirán protesta a las 12:00 horas de hoy ante el Consejo político integrado por 35 priístas.
Mediante comunicados oficiales del tricolor, anoche se confirmó la separación de las dirigencias del partido de Raymundo King y Fernández Piña, quienes se registrarán ante la comisión electoral de su partido al mediodía de este martes en la Comisión de Proceso Internos instalada en Chetumal. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)