Aprovecha Gobernador salida de aspirantes y ajusta el Gabinete

0
13

CHETUMAL, MX.- Aprovechando la salida de algunos funcionarios que van en busca de candidaturas a puestos de elección en los próximos comicios federales, el gobernador Roberto Borge Angulo realizó ajustes en la administración pública.


Los ajustes se registraron en la Tesorería del Estado, Oficialía Mayor, Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Administración Portuaria Integral (Apiqroo), Secretaría de Desarrollo Social (Sedes), Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Unidad del Vocero, Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), Comisión para la Juventud y el Deporte (Cojudeq) y Secretaría de Salud.
En la Tesorería del Estado, ante la renuncia de Ercé Barrón Barrera, el jefe del Ejecutivo, acompañado por el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, nombró a Alejandro Marrufo Roldán, quien se desempeñaba como director de Administración de la Oficialía Mayor.
A su vez, Karla Blancas Pizaña, quien fungía como Oficial Mayor del DIF, se hizo cargo de la Dirección de Administración de la Oficialía Mayor. Para sustituirla en el DIF el Gobernador nombró a Eugenia Fajardo Crespo.
En el caso del Infovir, el jefe del Ejecutivo nombró a Juan Pedro Mercader Rodríguez como nuevo titular, en sustitución de Pedro Flota Alcocer, quien fue designado nuevo dirigente estatal del PRI, en sustitución de Raymundo King, quien renunció para buscar la candidatura a la diputación federal por el Distrito 02.
En esta misma dependencia, Rafael León Negrete fue nombrado subdirector general y Samantha González Vado delegada en Othón P. Blanco, donde la funcionaria ya se desempeñaba como subdelegada.
Por otro lado, en su calidad de presidente del Consejo de Administración de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), el Gobernador designó hoy a Ercé Barrón Barrera como nuevo director, en sustitución de Román Quian Alcocer, quien renunció para inscribirse en la contienda electoral como candidato a la diputación federal en el Distrito 01.
Además, designó a María Octavia Manjarrez Alba como subsecretaria de Sedes.
En cuanto a la SEQ, donde se dieron varios cambios, designó a Arlet Mólgora Glóver como subsecretaria de Planeación; Micaela Balam Salas, subsecretaria de Administración y Finanzas; José Arjona Carrasco, subsecretario de Evaluación Educativa y Becas, y a Celsa Chi Campos, directora de Control de Procesos.
Mólgora Glóver se desempeñaba como directora Administrativa de la Secretaría de Salud, cargo para el cual fue designado, ante el secretario de Salud, Rafael Humberto Alpuche Delgado, Raúl Aguilar Laguardia, quien fungía como director Administrativo de la Comisión de la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq).
Por lo que se refiere a la Unidad del Vocero, el jefe del Ejecutivo designó al Lic. Oscar Xool Morales como director Administrativo, en sustitución de José Luis Irizzont Marrufo, quien, a su vez, se hará cargo de la Administración de la Cojudeq. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook