Piden en el Congreso de la Unión expulsar a Raúl Martins del país

0
17

CANCÚN, MX.- La Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, solicitó la expulsión de Raúl Luis Martins Coggiola del país, debido a que significa un riesgo para la sociedad mexicana su presencia por lucrar con seres humanos.


La titular de la comisión, Rosy Orozco, afirmó que es urgente concretar la expulsión del país del ciudadano argentino Raúl Luis Martins al señalar que esta persona junto con un socio “está lucrando con seres humanos”, por lo que es necesario que las autoridades mexicanas investiguen a fondo su presunta participación como líder de una red de trata de personas en Cancún y la Riviera Maya.
La presidenta de la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados, Rosy Orozco, afirmó que es urgente concretar la expulsión del país del ciudadano argentino Raúl Luis Martins Coggiola.
La legisladora federal explicó que “es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, pues no entiendo cómo pueden no darse cuenta que el mismo abogado que defendió a Succar Kury es quien ha estado defendiendo a este señor”, puntualizó.
Indicó que el asunto debe ser investigado de manera exhaustiva ya que se tiene una procuradora comprometida contra la trata de personas, a quien no le tiembla la mano para castigar a personas que explotan a niñas, niños y jóvenes.
De acuerdo con medios de comunicación argentinos Martins Coggiola es líder de una red de trata de personas en centros nocturnos en su país y en Cancún, donde jóvenes sudamericanas son enganchadas con promesas de trabajo y posteriormente las obligan a prostituirse.
A este respecto, Rosy Orozco recordó que recientemente en Buenos Aires, Argentina, la hija de Martins Coggiola, de nombre Lorena lo denunció por trata de personas y cohecho.
“Sería bueno que Lorena quien cuenta con toda la información la proporcionara a las autoridades mexicanas, para que aquí se haga la investigación correcta y se aplique la ley en contra de pseudo empresarios que lucran con los humanos”, apuntó.
En este sentido, destacó que como legisladora subió un punto de acuerdo para pedir una investigación profunda, pues no es posible que ese tipo de personas cometan ilícitos, por lo que es urgente aplicarles los correctivos necesarios.
Al referirse a los centros nocturnos que posee en Cancún, comentó que a pesar de que en días pasados le fue clausurado el negocio con razón social Mix Sky Lounge, este ya está funcionando nuevamente.
“Esta noticia me indignó y como luchadores sociales debemos luchar para evitar se cometan abusos en contra de niñas, niños y jóvenes de aquí o de otros países, por lo que es urgente se hagan las indagatorias pertinentes para actuar en consecuencia”.
Indicó que los legisladores y la ciudadanía deben hacer un frente en contra de la trata de personas, pues este delito lacera a los seres humanos y bajo ninguna circunstancia se debe permitir. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook