Reactivan video vigilancia en la zona de Punta Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- Las cámaras de video vigilancia ubicadas en el área de Punta Cancún, en la zona hotelera, ya se encuentran funcionando al 100 por ciento. Así lo dio a conocer el subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte, Salvador Rocha Vargas, quien comentó que las imágenes que se reciben en el C-4, son monitoreadas por los tres niveles de gobierno.


A un mes de que Salvador Rocha Vargas anunciara la reparación de las cámaras de video vigilancia del “Callejón de los Milagros”, éstas ya quedaron al 100 por ciento.
El subsecretario estatal de Seguridad Pública en la zona norte informó que a partir de ayer, las cámaras ya estarán funcionando.
“Como nos comprometimos y siguiendo las instrucciones del señor gobernador del estado, Roberto Borge, el día de hoy ya están funcionando todas las cámaras de Punta Cancún, están al 100 por ciento las cámaras con una sobre vigilancia electrónica permanente las 24 horas y con una vigilancia también dentro de las oficinas en el C-4 con los tres niveles de gobierno observando qué es lo que sucede en toda esta importante área para el turismo de Cancún”, dijo.
Rocha Vargas recordó que además de las cámaras, la zona de Punta Cancún será reforzada con la vigilancia de elementos policiacos, tanto uniformados como de civil.
“Estos trabajos van a ser reforzados también con personal pie-tierra, vamos a ubicar las horas de mayor incidencia, para que en esos momentos haya personal trabajando en esta zona, tanto uniformados como de civil, sobre objetivos directos que es el narcomenudeo, la prostitución clandestina y algún tipo de robo o asalto”, agregó.
Aunque Rocha Vargas no quiso dar a conocer el número de cámaras que están operando ya en Punta Cancún, se sabe que se trata de 20 equipos de alta tecnología que sirven para inhibir a la delincuencia y detectar actos delictivos que los muchos que se cometen diariamente en esta zona.
“Tuvimos una semana de prueba y actualmente ya estamos anunciando que están funcionando al 100 por ciento. El monto es una garantía que tenían las mismas cámaras, por ahí se le inyectó algún recurso, desconozco cuánto fue y el número de cámaras no lo hago público”, comentó.
Finalmente, el funcionario mencionó que parte de la prevención del delito es precisamente dar a conocer las acciones que se implementan para atacar la delincuencia.
“Gran parte de la prevención del delito es anunciar esto, para que la gente que se dedica a delinquir sepa que ya estamos vigilando, esto es un modo de prevención porque me interesa que las cosas no pasen, que dejen de pasar en esta área y yo creo que los primeros resultados los vamos a ver mañana, cuando todo mundo sepa que las cámaras ya están funcionando y aparte que va a haber una sobre vigilancia permanente. En este trabajo contaremos con todo el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez, con la venia del señor presidente municipal y, por supuesto, con el apoyo de la policía local”, puntualizó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook