Se registran aspirantes priístas a diputaciones, todos afines a Félix

0
16

CANCÚN, MX.- Conforme a lo previsto, este martes se registraron las precandidaturas de los tres aspirantes “de unidad” del Partido Revolucionario Institucional a las diputaciones federales: Román Quian Alcocer por el Distrito 01, Raymundo King de la Rosa por el Distrito 02, y Laura Fernández Piña, por el Distrito 03.


Los tres políticos que se registraron hoy como aspirantes únicos a diputados federales pertenecen al grupo político del ex Gobernador Félix González Canto y del actual Mandatario Roberto Borge, de acuerdo con la reseña del diario Reforma.
Según esta información, Laura Fernández Piña fue secretaria técnica del Ayuntamiento de Benito Juárez y diputada local y presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta del Congreso del Estado en el Gobierno de González Canto y promovió reformas en contra del aborto en el Estado.
Durante ese mismo sexenio, Román Quian Alcocer, quien también entregó hoy su registro, fue diputado local y Alcalde de Solidaridad (Playa del Carmen), además de director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) en el arranque del Gobierno de Roberto Borge.
El tercer aspirante, Raymundo King de la Rosa, se desempeñaba como presidente estatal del PRI desde el inicio de la administración del actual Gobernador Roberto Borge. En el sexenio anterior fue titular del Consejo Estatal de Población.
El ex Gobernador y precandidato único a Senador del PRI Félix González Canto estuvo presente en la sede estatal del PRI en Chetumal, donde el Órgano Auxiliar Estatal de la Comisión de Procesos Internos del Revolucionario Institucional recibió la documentación de registro para los distritos 01, 02 y 03, con cabeceras en Playa del Carmen, Chetumal y Cancún, respectivamente. (Con información de Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook