Suman 130 casos de intoxicación por Clembuterol en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Confirmó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la presencia de Clembuterol en la taquería El Paisano en Cancún, como resultado del reciente muestreo que tomaron, y que los casos de personas intoxicadas a incrementados a 130.


Miguel Gutiérrez Castillo coordinador Cofepris en la zona norte del estado, dijo que se analizan las muestras que se le hizo a cinco establecimientos más que expende productos cárnicos entre carnicerías, taquerías y el mismo rastro de Cancún
A la taquería El Paisano ya se le impuso una sanción de 28 mil pesos y refieren haber adquirido carne en la carnicería Nayeli de la supermanzana 76, que fue el primer foco rojo que detectaron en el municipio con más de 30 personas intoxicadas y a esta carnicería se le impondrá una sanción de cuatro mil salarios mínimos.
Mencionó que se hace un muestreo aleatorio en los alrededores de esta carnicería, e incluso al rastro municipal donde, aseguró, se tiene un programa permanente para la detección del clembuterol. La visita se hace cada mes y se checa las condiciones sanitarias del rastro, se toman muestras de hígado, corazón y músculo, para garantizar la calidad de la carne y que esta sea apta para el consumo, las piezas a sacrificar deberán presentar el certificado de movilización emitido por la SAGARPA donde determine el origen y el destino, con la idea de concertar que el ganado tienen un control sanitario. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook