Dan 3 años de cárcel a custodios de Playa por meter droga a penal

0
18

strong>CANCÚN, MX.- La Procuraduría General de la República en el Estado de Quintana Roo obtuvo del Juzgado Cuarto de Distrito en la entidad, la sentencia condenatoria de tres años 80 días de prisión contra Mauro Agustín Gómez Laynez y Jorge Alberto Gongora Cab, por ser responsables de un delito contra la salud en su modalidad de posesión de Cannabis Sativa L. (marihuana) con fin de suministrarla.


De acuerdo con la averiguación previa AP/PGR/QROO/COE/PLAYA/326/2011, los inculpados; quienes se desempeñaban como custodios de la Cárcel Municipal de Solidaridad, intentaron ingresar 335 gramos 800 miligramos de marihuana al penal; sin embargo, el alcaloide fue detectado por elementos de la Policía Municipal Preventiva de esa demarcación al efectuar una revisión de rutina a los hoy sentenciados.
El parte informativo indica que Gómez Laynez tenía cinco envoltorios de marihuana, uno en una cartera, dos debajo de la plantilla de su bota izquierda y dos más en su mochila, los cuales tuvieron un peso de 241 gramos, en tanto Góngora Cab tenía dos envoltorios con la misma droga, uno en cada bota, cuyo peso fue de 94 gramos 800 miligramos.
El Fiscal de la Federación inició y consignó la averiguación previa referida, ante el Juez de la causa, quien valoró las pruebas presentadas y dictó la sentencia mencionada, la cual consta en la causa penal 102/2011.
Góngora Cab y Gómez Laynez fueron enterados de las sentencias en el interior del Centro de Reinserción Social de Cancún, donde están recluídos desde su aprehensión. (Con información de la PGR)

Comentarios en Facebook