Acusan acoso policiaco contra comunidad transexual en BJ

0
14

CANCÚN, MX.- Con el objetivo de saber que hacer al momento de sufrir algún tipo de abuso, integrantes de la comunidad gay de Cancún, sostuvieron un encuentro con representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Q.Roo (Cdheqroo).


Edgar Mora, representante del proyecto, Diversidad Sexual, explicó que dicha reunión se originó después de que integrantes de la comunidad gay, específicamente transexuales sufriera detenciones arbitrarias por parte de elementos policíacos.
“Específicamente nace del malestar de varias compañeras y compañeros principalmente de compañeras trans y travestis, quienes en un momento son víctimas de las discriminación y acoso en general, y por ello se da esta reunión, afortunadamente varias compañeras están interesadas a pesar del miedo que implica el levantar una denuncia”
Por su parte Luis Valerio Martínez coordinador de capacitación de la Cdheqroo, señaló que el acercamiento con la comunidad gay pretende orientar a sus integrantes, para saber como actuar en caso de sufrir algún tipo de atropello o abuso.
“Aquí venimos a informar en que casos podemos tomar partes como comisión, si hay algún tipo de abuso por parte de la autoridad o algún atropello a los derechos cualquiera que sea, no solamente en el sentido de la comunidad, sino cualquier derecho humano que se violente, pues informarles cual es nuestra dirección y teléfonos y de que manera les podemos ayudar cuando sea violentado algún derecho”.
Integrantes de esta comunidad señalaron que también esperan contar con el apoyo de la Procuraduría de Justicia del Estado. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook