Alista Alcalde juicio en contra de Hacienda por recortes federales

0
22

CANCÚN, MX.- Continúan las pláticas con Banobras para las estrategias de pago al no haber un avance sustancial en estos esquemas, señaló el presidente municipal Julián Ricalde Magaña; el munícipe comentó que espera una reunión con la Subsecretaría de Hacienda y de no haber resultados hablará con el presidente de la República, Felipe Calderón, para informarle que su instrucción no se ha cumplido.


Añadió que realizan medios preparatorios a juicio en contra de la Secretaría de Hacienda al no haber una notificación de manera formal al ayuntamiento sobre la retención de las participaciones federales, si bien dijo el Gobierno del Estado las ha retenido al no haber una notificación directa al ayuntamiento, no se puede iniciar un reclamo del dinero.
“Bueno, hay una verdad histórica que todos sabemos y una verdad jurídica. La verdad jurídica no está completa, toda vez que no sabemos judicialmente si ya nos quitaron el dinero. Nos tiene que notificar, no nos han notificado, para que nosotros podamos reclamar por lo pronto nos tiene que notificar, y vamos a provocar esa notificación, por ejemplo”.
Dijo que este viernes sostendrá una reunión con Obras Públicas y Planeación para determinar los recortes a los diferentes rubros, y es que dijo no hay un retraso en la ejecución de obras que se tiene proyectado.
“Si yo tengo un presupuesto de 2 mil 450 millones de pesos esa parte quizá con gasto corriente, nómina, impacta, entonces se lo tendré que quitar; qué vamos recortar, a cuestiones generales, a recortar a gasto corriente, a recortar acciones, eso es en sí”.
Y es que dijo también se valoraría si participan en los programas de Habitat y Sedesol. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook