“Me culpan de un crimen que no cometí”, clama Bruce Beresford

0
28

CANCÚN, MX.- Aunque declinó a rendir su declaración preparatoria ante el juez, el productor de televisión Bruce Beresford- Redman clamó por su inocencia durante la primera diligencia en Cancún por el asesinato de su ex esposa cuando vacacionaban juntos en el hotel Moon Palace en abril del 2010.

Confía la defensa en convencer al juez y liberar a Beresford

CANCÚN, MX.- La defensa del productor televisivo estadounidense Bruce Beresford-Redman, extraditado de Estados Unidos por cargos de asesinar a su esposa en 2010, confió en que convencerá a un juez de retirar las acusaciones y liberar a su cliente.
Jaime Cancino, uno de los abogados de Beresford-Redman en México, dijo el jueves a la prensa que había encontrado “inconsistencias” en las acusaciones contra su cliente, aunque señaló que no daría detalles en este momento.
Cancino refirió que solicitarán tres días más para poder aportar pruebas a favor de Beresford-Redman y extender a seis días el tiempo límite para que el juez determine si retira los cargos o le inicia un proceso penal.
“A raíz de un juicio de amparo que promovimos contra la orden de aprehensión, tuvimos acceso al expediente y desde nuestro punto de vista existen inconsistencias en muchas de las pruebas que existen en el expediente”, dijo Cancino.
El productor está acusado del homicidio de su esposa, Mónica Beresford-Redman, cuyo cadáver fue encontrado en una cisterna en un hotel de lujo en Cancún, donde la pareja estuvo de vacaciones con sus hijos en abril de 2010.
Beresford-Redman y su esposa habían viajado a la playa del Caribe Mexicano en un intento para reconciliarse después de que ella se enterara de que su esposo la engañaba.
Beresford-Redman llegó la madrugada el jueves a México en medio de una estricta vigilancia y fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del estado de Quintana Roo, donde se ubica Cancún.
El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos entregó el miércoles al productor a la policía federal mexicana, casi dos semanas después de que el Departamento de Estado autorizara extraditarlo.
El productor fue arrestado en Los Angeles en noviembre de 2010, después de que abandonara México y se le buscara como fugitivo. En diciembre de 2011 optó por no apelar el fallo de una corte federal estadounidense que ratificaba su extradición.
La familia de Monica Beresford-Redman dijo el miércoles que la extradición “constituye un paso importante en nuestros esfuerzos para garantizar que se haga justicia para Mónica”.
La abogada de la familia de la víctima, Alison Triessl, celebró que se autorizara la extradición del acusado tras de que él pasara 15 meses en custodia de las autoridades de Estados Unidos.
Triessl dijo que seguirán el caso en México y pedirán la máxima sentencia posible si Beresford-Redman resulta culpable. La pena máxima podría dejarlo de entre 12 y 30 años en prisión. (Fuente: AP)

Hay elementos contra el productor de TV, aseguran

CANCÚN, MX.- El director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la zona norte, Ludwig Alejandro Vivas Arjona dio a conocer que se encuentran completamente preparados para enfrentar el proceso penal del productor norteamericano Bruce Ainsley Beresford Redman y esperan lograr en primer lugar la formal prisión en torno a la acusación por el delito de homicidio calificado en contra de Mónica Burgos ocurrido el 5 de abril de 2010 en el interior del hotel Moon Palace de Cancún.
Lo anterior lo dio a conocer en entrevista con los medios de comunicación previo al desarrollo de la primer diligencia (declaración preparatoria) del inculpado que en base al tratado de extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América, fue entregado a nuestro país el pasado miércoles y ese mismo día trasladado a la cárcel de Cancún donde fue puesto a disposición del juez Segundo Penal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado.
Vivas Arjona explicó que a partir de este momento, la PGJE ya forma parte del proceso que derivó la causa penal 216/2010 y que ya todo está en manos de la licenciada Geny Alicia Cajún Alonso, secretaria en función del juez titular y que es quien lleva el caso.
En la entrevista, el funcionario dijo que en todo momento la PGJE ha acreditado el cuerpo del delito y prueba de ello es que el juez de la causa libró la orden de aprehensión y con ello, se logró además la extradición correspondiente, pues recordó que su detención de llevó a cabo en Los Angeles California.
A pregunta expresa sobre el hecho de poder fincarle otro delito al hoy procesado debido a que se fugó de México a pesar de la existencia de una orden que le impedía salir del país, Vivas Arjona fue claro al afirmar que “nosotros en términos del tratado de extradición y a las reglas en materia de tratados internacionales, únicamente podemos actuar en base al proceso por el cual se solicitó la orden de aprehensión que fue por el delito de homicidio calificado; no podemos actuar por otro delito si es que existiera y para ello, tenemos nosotros que acreditarlo, pero bueno, por ahora a lo que nos vamos a abocar es por lo que tenemos vigente y donde tenemos elementos suficientes para el proceso”.
Y agregó que “el proceso penal está iniciando, hay plena confianza en lograr la formal prisión, ahora, los tiempos ya no dependen de nosotros, sino del juez de la causa”, concluyó.
Como se sabe, Bruce Ainsley Beresford Redman fue requerido por autoridades mexicanas, toda vez que, de acuerdo a la orden de aprehensión librada en su contra, el 5 de abril de 2010, en el interior del hotel resort Moon Palace, ubicado en el kilómetro 36.5 de la Carretera Federal Cancún-Tulum, privó de la vida a su esposa Mónica Burgos Beresford Redman.
El extraditado trató de evadir la acción de la justicia mexicana, ya que con conocimiento que existía una investigación criminal en su contra, salió ilegalmente del país refugiándose en territorio estadounidense.
Beresford Redman fue productor de varios programas de reality show en la televisión estadounidense tales como “Survivor” y “Pimp My Ride”.
Derivado de la solicitud de extradición internacional formulada por México a EUA, el 16 de noviembre de 2010, el prófugo fue detenido en su residencia del Rancho Palos Verdes en el Oeste de Los Angeles, California, por elementos de la oficina del servicio del US Marshals del Gobierno estadounidense.
Por tal motivo y como resultado de la petición formal de extradición internacional formulada por el gobierno mexicano a las autoridades estadounidenses, después de haber interpuesto los recursos legales a su alcance para evitar su extradición a territorio mexicano y haberlos perdido, el pasado 26 de enero, el Departamento de Estado de los EUA, emitió la orden de entrega de Bruce Ainsley Beresford Redman.
Por lo que, el día de ayer, Bruce Ainsley Beresford Redman fue entregado en extradición en el hangar de la Procuraduría General de la República en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a elementos de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia de Quintana Roo, quienes lo trasladaron a Cancún para ser internado en la cárcel de este polo turístico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook