PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por falta de medidas de seguridad en el sistema eléctrico que ocasionó un incidente la noche del pasado miércoles en el Winpot se clausuró el establecimiento y se aplicará una sanción que estará por definirse, señaló el titular del Instituto de Protección Civil, Genaro Alamilla.


Explicó que se generó humo al interior del casino por el sobrecaliento de los cables, y en consecuencia, el lugar tuvo que ser evacuado, detectando negligencias en la operación de los responsables de este casino.
“Se va aplicar una sanción, aún no está definida completamente, por la situación de la falta de medidas de seguridad del sistema eléctrico, no reaccionaron como debería ser con sus brigadas de evacuación por lo que nuestro personal fue el que se encargó de hacer las labores y es parte de la sanción que se considera”, explicó el funcionario.
Dijo que ya se han hecho verificaciones en diferentes establecimientos de este tipo, desde el año anterior sin embargo es responsabilidad de los administradores y propietarios, hacer sus simulacros de evacuación así como tomar medidas preventivas para cualquier improvisto.
Aclaró que el incidente que se registró la noche del pasado miércoles alrededor de las 20:00 horas, no tuvo mayores consecuencias al no llegar a generarse un incendio pero sí un conato por la falla del sistema eléctrico de aires acondicionados cuando se sobrecalentaron cables de electricidad, en ese momento se evacuó a 60 clientes y 30 empleados que se encontraban en el interior del casino el cual se llenó de humo y generó movimiento de los cuerpos de rescate.
“Ya hemos estado trabajando desde el año anterior que tuvimos la oportunidad de verificar varios establecimientos de este tipo y con los empresarios y administradores directamente de que vamos a estar regularmente inspeccionando y ellos también tienen que hacer sus ejercicios de evacuación sus ejercicios preventivos”, expresó.
Detalló que este casino podrá abrir cuando liquide su sanción que iría de los 100 a los 500 salarios mínimos, dependiendo el peritaje que arroje la verificación que realizan los expertos de la dependencia municipal y se comprometa a hacer los trabajos sobre las recomendaciones que se les señalaron y tras ello se retirarán los sellos de clausura.
Esta experiencia dijo servirá para que los responsables del establecimiento lleven a cabo sus trámites para renovar la constancia de medidas de seguridad para garantizar la prevención de algún accidente.
“Lo que se le ha dicho al administrador del establecimiento es que ahorita que van a tomar medida de prevención que tiene que arreglar sus instalaciones pues que aproveche de una vez tomar acciones para renovar su constancia de medidas de seguridad”, concluyó Genaro Alamilla, director del Instituto de Protección Civil del municipio de Solidaridad. (Fuente: El Periódico)

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