Alista Uc Yam despido de más de 100 presuntos “aviadores”

0
17

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Tras la crisis por la cual pasó a finales del año pasado la administración municipal que encabeza el alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, ahora anunció que despedirá a más de 100 trabajadores de confianza con el argumento que se trata de “aviadores”.


Entrevistado en la capital del estado, Uc Yam comentó que se está implementando un fuerte programa de austeridad a su administración para generar ahorros y no volver a pasar por diferentes problemas como hasta ahora se han dado por la falta de liquidez para el pago de la nómina y prestaciones de ley.
Uc Yam comentó que se darán de baja a más de 100 trabajadores de la comuna, específicamente del área administrativa y confianza, ya que dijo será imposible seguir pagándoles en la nómina.
“Las acciones que vamos a realizar será dar de baja a más de 100 personas, sobre todo de confianza. Y aviadores, a pesar de que no tenemos una pista de aterrizaje en el palacio municipal aterrizan de vez en cuando”, afirmó.
En este sentido el edil de Carrillo Puerto comentó que se espera que estas políticas de despido generen ahorros por arriba del millón de pesos mensuales.
Asimismo negó que se tengan asesores y personal poco indispensable en estos momentos, ya que advirtió que siguen los problemas financieros, aunque descartó que se vaya a realizar una nueva solicitud de préstamo o crédito a instituciones bancarias o gobierno del estado.
Cabe recodar que el alcalde de Felipe Carrillo Puerto a finales del 2011 no contaba con los recursos necesarios para sacar adelante el pago de la nómina y que el adeudo a proveedores sumaba los 30 millones de pesos.
Sin embargo la administración gubernamental sacó adelante al gobierno carrilloportense al entregar 4.5 millones de pesos para hacer el depósito de los pagos de fin de año y nómina. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook