Despide Suchaa a empleados

0
22

CHETUMAL, MX.- Ante la grave situación económica que atraviesa el gremio taxista de Chetumal, el secretario general del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliezer Arguelles Borges, determinó aplicar el primer “guillotinazo” de su administración al despedir a más de 10 empleados, en su mayoría gente del ex dirigente Rubén Pelayo Kuc, con el argumento de que no hay recursos para seguir contando con sus servicios.


Por medio de su representante legal, José Alejandro Rodríguez Acosta, el actual dirigente del Suchaa logró su objetivo de engañar al personal, principalmente secretarias de cada una de las áreas que integran el sindicato, obligando a que acepten su pago correspondiente de “sueldos caídos” por el monto de 14 mil pesos, situación que luego de firmar el documento recibieron la noticia de que ya estaban despedidos.
Al respecto, Fanny Santos, una de las agraviadas, señaló que sin motivo alguno fue despedida al igual que sus demás compañeras, cuando lleva más de 15 años prestando sus servicios como secretaria de Conflictos.
“Es una venganza de Eliezer Arguelles Borges porque piensa que somos gente del ex líder sindical, Rubén Pelayo Kuc, y no se vale. Tenemos hijos y familia que mantener con nuestro trabajo, estamos seguras que esos puestos serán ocupados por los familiares y amigos del ahora secretario, su objetivo es tratar de monopolizar el gremio taxista”, afirmó.
Asimismo agregó que nunca fueron notificados de que su contrato laboral había terminado, puesto que con “artimañas” fueron engañados para recibir una cantidad económica, según por los “sueldos caídos” que les debían desde el pasado 4 de mayo del 2011, fecha en que inició el conflicto para exigir la salida del ex líder del Sindicato, Rubén Pelayo Kuc.
Sin embargo; la afectada señaló que luego de aceptar el pago de 14 mil pesos en moneda nacional, se les informó que si tenían cualquier duda deberían acudir a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, instancia que actúa a favor del gremio taxista por la relación que tiene el secretario del Suchaa, Eliezer Arguelles Borges, con el titular de la dependencia.
Por su parte, Isabel Arceo Basto, otras de las afectadas manifestó que el abogado del Suchaa, José Alejandro Rodríguez Acosta, las amenazó y les dijo que Eliezer Arguelles sólo es una figura pública que no toma decisiones al interior del gremio.
Con todo, la entrevistada afirmó que tiene 18 años como secretaria prestando sus servicios y es la primera vez que un secretario general la humilla de esa manera, que sin motivo alguno la despidió injustificadamente. “Si eso está haciendo con apenas un mes y medio al frente del gremio que se espera más adelante, está siguiendo los mismos pasos de Rubén Pelayo, quien metió casi a toda su familia a la nómina del Sindicato”, señaló. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook