Detienen a 2 hombres circulando con más de $500 mil en Playa

0
287

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un par de sujetos sospechosos que llevaban consigo más de medio millón de pesos en efectivo, cuando circulaban en un lujoso Mercedes Benz, quienes en enero pasado presuntamente trataron de “levantar” a una empresaria la ciudad de Mérida, Yucatán, fueron detenidos por las autoridades; sin embargo, después de realizarse las investigaciones correspondientes, fueron dejados en libertad.


Por el aumento a los casos de extorsión a los empresarios en este polo vacacional, en acciones conjuntas, la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad y las Fuerzas Armadas han intensificado sus recorridos, lo que dio como resultado que alrededor de las 17:25 horas del jueves, en el “corazón” turístico de este polo vacacional, se intervinieran a dos personas que circulaban sospechosamente en un automóvil Mercedes Benz, porque incluso no portaba su placa delantera.

Al momento de intervenir a los dos ocupantes del automóvil, marca Mercedes Benz, tipo C300, color blanco, y portaba la placa trasera con matrícula YZY-50-51 del Estado de Yucatán, las autoridades les encontraron más de medio millón de pesos en efectivo y tres cheques, por esa razón procedieron a llevar a las instalaciones de la PMP a quienes dijeron llamarse H. A. G. 29 años de edad, y J. M. C. S., de 25 años, ambos originarios del vecino Estado de Yucatán.

Los sospechosos llevaban la cantidad de 523 mil pesos en efectivo y tres cheques expedidos a nombre de H. A. G., uno por 19 mil 200 pesos, el segundo por 25 mil 600 y el tercero por 7 mil 150, y por esta razón, las autoridades hicieron las investigaciones necesarias para aclarar el origen del dinero, porque a mediados de enero pasado, en la capital yucateca, tuvieron un altercado con la empresaria P. Z. V., a quien al parecer pretendieron “levantar”.

Una vez que las autoridades realizaron las investigaciones necesarias, y al no encontrarse elementos de algún delito para su consignación a la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), como sería que el dinero provenga del cobro de alguna extorsión, H. A. G. y J. M.l C. S. fueron dejados en libertad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook