Acusan a Beresford por premeditación en crimen de su esposa

0
14

CANCÚN, MX.- Jean Burgos, hermana de Monica, señaló que el productor Bruce Beresford-Redman actuó con premeditación para dar muerte a su hermana, de acuerdo con una nota del diario Reforma que se publicó la tarde del sábado en su portal de internet.


“Tengo todos los motivos para establecer que fue premeditado”, dijo en entrevista a las afueras del Juzgado Segundo Penal, donde se desarrollan las diligencias de la etapa previa del juicio contra Beresford-Redman.
Aunque no precisó los elementos que establecen esta premeditación, dijo que hay indicios para determinar la culpabilidad del productor.
“Hay muchas evidencias en la averiguación previa”, indicó en español.
El ex productor de Survivor ha caído en contradicciones, manifestó Jean, desde que ocurrió el crimen, en abril de 2010 en el Hotel Moon Palace de Cancún.
Asimismo, desvirtuó en general los argumentos de la defensa del productor, ya que uno de los testigos tiene un primo que es representado por los mismos abogados del estadounidense, Jaime Cancino y Carlos Grajales.
Este sábado no hubo diligencias debido a que no acudió al juzgado un perito de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que estaba citado.
Ayer, tampoco acudió a la cita el elemento de la Policía Judicial, José Carlos Chuc May. Tanto éste como el perito de la PGJE presentaron un oficio por vacaciones.
Sin embargo, los dos peritos en criminalística y química, ofrecidos por la defensa, dieron vista al expediente de la causa penal por el homicidio de Monica Burgos.
En tanto, los litigantes Cancino y Grajales se quejaron por el lento desarrollo de las diligencias y porque no están acudiendo a los citatorios el personal de la PGJE que han solicitado en esta etapa de desahogo de pruebas. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook