Presionan a vecinos de Chemuyil para regularizar construcciones

0
20

CHEMUYIL, MX.- Funcionarios de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología acudieron a la comunidad de Chemuyil, con la intención de presionar a los vecinos que realizaron ampliaciones en sus casas, para que paguen el permiso correspondiente a pesar de que la obra se haya hecho desde varios años atrás, y en caso de no hacerlo, amenazan aplicar multas e incluso, con “clausuras”.


Durante la tarde del pasado viernes, los trabajadores municipales visitaron el poblado, para indicarle al delegado municipal que “tenía la obligación”, de informar a los ciudadanos “que era necesario regularizarse en cuanto a la densidad de construcción”.
De acuerdo con las disposiciones de la administración municipal para captar mayores recursos entre los contribuyentes, se decidió exigir que los propietarios de los predios paguen por las ampliaciones hechas desde que recibieron sus viviendas hace más de 15 años, situación que los colonos consideran absurda.
Los primeros en ser llamados a regularizar el área adicional que construyeron son los propietarios de pequeñas tiendas del poblado, ya que para abrir el negocio fue necesario que se levantaran bardas y se colocasen cortinas metálicas, situación que deberán reportar a la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, con el propósito de que lleven a cabo el cálculo correspondiente y establecer el monto que deben pagar al municipio.
Los funcionarios han advertido que los propietarios de las casas que no cumplan con estas disposiciones, se harán acreedores a una sanción económica y en caso de no pagarla, se procedería a la “clausura” del negocio o de las obras que se hayan construido.
Estas indicaciones han causado malestar entre los colonos de Chemuyil, quienes han manifestado que no pagarán por las adecuaciones realizadas a sus viviendas, ya que han pasado varias administraciones municipales y a ningún funcionario se le había ocurrido afectar de este modo a la economía de los habitantes del poblado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook