Quitan clausuras a carnicerías tras los casos de Clembuterol

0
16

CANCÚN, MX.- A partir de hoy domingo algunas carnicerías de las que fueron clausuradas regresarán a la normalidad al abrir de nuevo los negocios después de pagar una multa, afirmó el titular la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Juan Ortegón Pacheco y anunció que el lunes van aplicar una nueva revisión al rastro municipal de Benito Juárez.


Dijo que desde el 30 de enero que se registraron diversos casos entre ciudadanos que sufrieron de consecuencias en la salud, después de consumir carne contaminada con clembuterol.
Explicó que en el caso de la carnicería “El Paisano” éste pago su sanción de aproximadamente 500 salarios mínimos.
En el caso del negocio denominado “Nayeli” dijo que sigue clausurada en vista de que se necesita de otro dictamen para conocer la sanción que será mucho más fuerte debido a que en este lugar detectaron carne contaminada con clembuterol.
Además de las investigaciones que mantiene la Sagarpa y la Procuraduría General de la República (PGR).
Comentó que en los exámenes el resto de carnicerías resultaron negativas a las pruebas de clembuterol, y por lo tanto expuso que lo más seguro es que a partir de hoy domingo ya abran sus negocios.
Del rastro de Chetumal, dijo que solamente fue suspendido temporalmente debido a que los trabajadores se opusieron a la revisión; aunque finalmente ya pudieron hacer la toma de muestra de los animales y están a la espera de lo que diga la Cofepris a nivel federal.
En el caso de Benito Juárez, aseveró que están a la espera de que se cumpla con las correcciones que se determinaron, mientras que continúan con las investigaciones respecto al los animales contaminados y que provenían de Tizimín, Yucatán.
Anunció que lunes tendrán una verificación y una evaluación del rastro de Cancún con todos los procedimientos, así como pláticas con la Unión Ganadera para darle seguimiento al tema.
Mientras tanto en el rastro municipal, las actividades se paralizaron y solamente está abierto para la matanza de cerdos.
De acuerdo a algunos trabajadores, señalaron que las reses que son sacrificadas normalmente son traídas desde Yucatán donde las adquieren los propietarios de las carnicerías. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook