Analizan regidores viabilidad de donar predio para el Planetario

0
15

CANCÚN, MX.- Tendrá que evaluarse el predio que se donará al Gobierno del Estado para la construcción del Planetario en Benito Juárez, coincidieron en señalar los regidores, Julián Aguilar y Marcelo Rueda.


Luego que el presidente municipal, Julián Ricalde, señalara que se donarían 1.5 hectáreas al Gobierno del Estado para la construcción de un planetario en Benito Juárez en parte del predio Malecón Cancún, los concejales antes mencionados comentaron que primero debe hacerse una evaluación si es viable otorgar parte del predio Malecón Cancún
En este sentido el regidor, Julián Aguilar, dijo que incluso podría integrarse el proyecto del planetario al de Ecopark.
“Y todavía no se ha decidido cual será ese predio, se están evaluando las opciones que existen para que la ubicación sea la más adecuada, sobre todo porque se pretende que sea además de un área educativa o ilustrativa que sea un atractivo turístico y estamos analizando todos estos detalles”.
Explicó que la intención es sacar el mayor provecho a este plan principalmente como atractivo turístico de la zona centro, sin embargo tendrá que analizarse este desarrollo en cuanto a la posibilidad y disponibilidad del proyecto.
Por su parte el regidor, Marcelo Rueda, señaló que el predio Malecón Cancún, es una zona emblemática y debe hacerse un análisis de lo que ahí pueda desarrollarse.
“Los terrenos de Malecón que creo es ahí donde está planteada la donación tienen que ser materia de un análisis mas largo y profundo, de que es lo que podemos construir en esos terrenos si va a hacer la construcción de manera definitiva y seguramente mediante un proceso que involucre la sociedad”.
Agregó que la inversión tanto del gobierno federal como del estado para la construcción de este planetario es bienvenida, no obstante se tiene que determinar qué espacio se tiene que donar para el desarrollo de este proyecto. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook