Intentan ejecutar a balazos a un chofer de Turicún; queda herido

0
19

CANCÚN, MX.- Un sujeto a quien intentaron ejecutar de dos impactos de bala la noche de ayer sujetos armados que se trasportaban a bordo de un vehículo tipo Tsuru, los cuales arremetieron contra él aún con la unidad en movimiento, sin importarles que éste caminara en compañía de su familia sobre la avenida Francisco I. Madero poco antes de llegar a la avenida Bonampak, posteriormente lograron darse a la fuga.


El lesionado fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde su estado de salud se reportó como estable a pesar de haber recibido los dos impactos a la altura de la cadera.
Mientras tanto en el lugar de los hechos las autoridades localizaron 2 cartuchos percutidos calibre .9 mm.
Los hechos se registraron alrededor de las 21:00 horas de este domingo, luego de que el número de emergencias del 066 recibiera el reporte de una persona lesionada por arma de fuego sobre la avenida Francisco I. Madero casi con avenida Bonampak, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal y de la policía judicial.
Al llegar las autoridades al lugar del reporte se percataron que era afirmativo, ya que en el lugar antes citado se encontraba tirada sobre la banqueta la persona, por lo cual solicitaron el apoyo de una ambulancia siendo de esta manera que arribó una unidad de la Cruz Roja cuyos paramédicos se encargaron de brindarle los primeros auxilios y de trasladarlo al Hospital General para su atención médica.
Como parte de las investigaciones del caso, agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encargaron de entrevistarse con tres mujeres, familiares de la víctima, quienes lo acompañaban al momento del suceso.
Mediante esto los familiares refirieron a las autoridades que el sujeto responde al nombre de Cristian Méndez Rodríguez, de 29 años de edad, de oficio chofer de la empresa Turicun.
Asimismo dijeron que se encontraban caminado sobre la avenida Francisco I. Madero, rumbo a una panadería, cuando de la avenida Bonampak salió apresuradamente un vehículo Nissan tipo Tsuru, color blanco, con los cristales bajados y en el cual alcanzaron a ver que viajaban tres sujetos, quienes aún con el vehículo en movimiento se les emparejaron realizando dos dispararon contra Cristian Méndez, dándose consecutivamente a la fuga rumbo hacia la avenida Tulum.
Más tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia se encargaron de levantar dos cartuchos percutidos calibre .9 mm que fueron encontrados en el lugar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook