Un muerto y un herido al chocar auto contra camión cañero

0
20

CHETUMAL, MX.- Prensado entre los fierros retorcidos de un automóvil quedó el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 70 años de edad, mientras que el conductor resultó gravemente lesionado tras impactar la unidad en la parte posterior de un camión cañero que se incorporó de manera imprudente a la vía de rodamiento en el tramo carretero Sergio Butrón Casas-González Ortega, anoche. El responsable se fugó con su unidad.


Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas de ayer en la carretera Chetumal-Xpujil, entre los poblados de Sergio Butrón Casas y González Ortega, hasta donde acudieron policías estatales, federales, paramédicos de la Cruz Roja, bomberos, un agente del Ministerio Público del Fuero Común y peritos.
Datos recabados en el sitio estableció que César Solano Balam conducía su automóvil Dodge Neon, color azul, con placas UUT-88-18, proveniente de Nicolás Bravo y con dirección a Palmar, acompañado de su padre Agustín Solano, de aproximadamente 70 años.
Testigos de los hechos señalan que provenían de Nicolás Bravo, a donde acudieron a presenciar un partido de béisbol entre peloteros de esa alcaldía contra el equipo del ingenio azucarero San Rafael de Pucté.
Mencionaron que dos kilómetros después del ejido González Ortega, un camión cañero salió de un camino de terracería y se incorporó de forma imprudente a la vía de rodamiento, y debido al exceso de velocidad con que César Solano conducía no pudo evitar impactarse en la parte posterior de la pesada unidad.
Al percatarse de los hechos, descendieron para auxiliar a César y a su padre, ya que el conductor de la unidad continuó su camino con la finalidad de darse a la fuga.
Como pudieron sacaron a César Solano de entre los hierros retorcidos y lo subieron a una combi para trasladarlo al Hospital General de Chetumal, pero fueron interceptados por una ambulancia de la Cruz Roja a la entrada de la ciudad, quienes finalmente llevaron al lesionado al nosocomio, ya que presentaba fractura cráneo facial y toraco-abdominal, y su estado fue reportado como grave.
Por Agustín Solano nada pudieron hacer, pues tenía destrozada la cabeza por el fuerte impacto contra el parabrisas, que le provocó traumatismo craneoencefálico expuesto, que le causó la muerte casi instantánea.
César Solano es esposo de la delegada municipal de Palmar, Ulalia Montes Román, quien informó que su suegro tenía pocos días de haber llegado de Veracruz para visitarlos y ayer decidió acompañar a su hijo a presenciar el partido de béisbol.
El cuerpo del infortunado septuagenario fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, en tanto el agente ministerial de Nicolás Bravo inició una averiguación previa por este hecho y giró oficio de investigación a la Policía Judicial para localizar el camión cañero y de ser posible al conductor, para que responda por los delitos de daños, homicidio culposo y lesiones. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook