A consulta pública, el PDU

0
56

CANCÚN, MX.- Lanzó el Ayuntamiento Benito Juárez la convocatoria del Plan Municipal de Desarrollo (PDU) para que puedan emitir su opinión, sugerencias, dudas y demás las instituciones de gobierno, cámaras y concejos empresariales, colegios de profesionistas y ciudadanía en general respecto a este plan.


El director de Desarrollo Urbano, Humberto Aguilera Ruiz, explicó que en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que este plan tiene que ser sometido a escrutinio de la ciudadanía.
Entre los puntos que está marcando el PDU, está acotar el crecimiento urbano de Cancún para permitir un desarrollo armónico a través de una zonificación considerando el crecimiento de la población; asimismo planificar el crecimiento ordenado, utilizando manera paulatina las reservas territoriales cuyo agotamiento se prevé en 2030.
“Es someterlo a consulta popular, y una vez que esté eso, es recolectar la información que salieron de estas inquietudes que haga la comunidad, y ya se manda al comité, al cabildo, se aprueba y se manda al congreso del estado”.
De igual forma establece destinar áreas verdes para atender los requerimientos internacionales de al menos 12 m² de áreas verdes por habitante.
Añadió que las políticas de control están orientadas a mitigar los efectos negativos del desarrollo urbano sobre el patrimonio natural y cultural, política de crecimiento, de impulso esto mediante programas subregionales de desarrollo urbano señalados en la Ley Estatal de Asentamientos Humanos, a fin de regular los asentamientos humanos y/o las actividades socioeconómicas que en ellos se realizan para propiciar su desarrollo equilibrado y sustentable en el corto, mediano y largo plazo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook