Deja 12 heridos riña en cárcel

0
19

CANCÚN, MX.- Un grupo de internos protagonizó una riña al interior del penal, con saldo de 12 personas lesionadas. El director del centro penitenciario no informó del hecho a las autoridades policiacas ni a sus superiores. Al parecer el motivo de la riña fue porque integrantes del grupo delictivo “Los Sureños” fueron llevados al área de segregados, donde están recluidos “Pelones” y “Zetas”.


El hecho trascendió esta mañana, cuando familiares de los internos que acudieron al día de visita informaron que varios de ellos estaban golpeados y otros más informaron que horas antes una veintena de internos había protagonizado una riña, que dejó 12 personas lesionadas, ninguna de gravedad, aunque las primeras versiones indicaban que hubo un muerto.
Según los familiares, los internos fueron atendidos en la enfermería del penal, para evitar trasladarlos al Hospital General y tener que informar de los hechos a sus superiores.
La riña tuvo lugar en la zona del cuadro, cuando un grupo de reos, integrantes del grupo delictivo “Los Sureños”, fueron enviados al área I, que recientemente fue habilitada y donde están recluidos “Zetas” y “Pelones”, la mayoría relacionados con la muerte de cerca de diez personas al interior del bar “Castillo del Mar”.
El director del penal, Higinio Sánchez Baltasar, al tener conocimiento de los hechos, ordenó que los golpeados fueran atendidos en el área de enfermería del penal.
El hecho no fue reportado a la Procuraduría General de Justicia ni a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook