Confirma Alcalde cambios para eficientar a la policía de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Tras afirmar que no hay una instrucción para despedir de manera abrupta a los policías municipales, el alcalde Julián Ricalde Magaña, afirma que las bajas y los cambios que se están dando en la policía municipal, obedece a que se busca eficientar esta área, reducir el número de personal administrativo que se calcula es el 20 por ciento de todo el personal, y que por el tipo de servicio que ofrece la policía no tiene razón de ser, se buscara reincorporar a la parte operativa a los más de 150 elementos que están como asistentes, guaruras o chóferes, o que son cuidadores de diversas oficinas, y se Irán reconvirtiendo las plazas.


Dejó en claro que aquellos elementos que no estén conformes con los cambios y los que no reúnan el perfil de permanencia, serán finiquitados conforme a la ley, pero con ello dejó en claro que no se está corriendo de manera discriminada, mucho menos a gente discapacitada o embarazadas como a trascendido, sino que aclaró que se hace una revisión minuciosa a toda la corporación.
“Tenemos un 20 por ciento de personal administrativo, por cada 5 policías tenemos una secretaria y eso no puede ser, estamos reconvirtiendo esas plazas porque además algunas de las plazas están ubicadas en otras áreas, están de chóferes, cuidadores de oficinas diversas y estamos haciendo un trabajo serio porque queremos eficientizar a la policía”.
Esto luego de algunos elementos ha denunciado que reciben amenazas y hostigamiento por parte de los mandos medios a manera de presión, y que algunos son cambiados de áreas sin ser notificados.
Asimismo el alcalde añadió que no tienen mayor información en torno a los 40 elementos, que fueron a la Ciudad de México, luego de que la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) les hizo llegar un citatorio para que comparezcan ante esta dependencia, del cual se sabe que la mayoría de ellos eran del Sector 10. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook