Consignan a presuntos “Pelones” detenidos por la Marina en Playa

0
20

CANCÚN, MX.- La Delegación en Quintana Roo de La Procuraduría General de la República consignó ante el Juez Quinto de Distrito en la entidad, a tres personas (dos hombres y una mujer) y una menor de edad por diversos delitos, todos ellos, presuntos integrantes de “Los Pelones”, quienes fueron detenidos la noche del pasado domingo en Playa del Carmen durante un operativo de la Marina, en el que catearon el bar “La Taberna” y una casa de seguridad en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Trasladan a “Pelones” de Cozumel a Cancún

COZUMEL, MX- Las cuatro personas presuntamente integrantes del grupo delictivo “Los Pelones”, las cuales estaban a disposición del Ministerio Público Federal de Cozumel, fueron trasladadas a primera hora de este miércoles a la ciudad de Cancún para continuar el proceso en su contra.
En el cruce de la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen correspondiente a las seis de la mañana, fueron trasladados hacia la ciudad de Cancún Yonel Alfaro Santos y/o Johnel Alfaro Santos, Susana Rodríguez Aveliza, José Francisco Guzmán Montejo y Jurimi Herrera Hernández.
Los detenidos llegaron a las 05:45 de la mañana al muelle San Miguel a bordo de una camioneta marca Ford de color vino, escoltados por cuatro agentes de la Policía Federal Ministerial, con quienes descendieron de inmediato e ingresaron al recinto portuario.
Yonel Alfaro Santos y/o Johnel Alfaro Santos, Susana Rodríguez Aveliza, y José Francisco Guzmán Montejo estaban esposados uno al otro, en tanto que Jurimi Herrera Hernández, de trece años, permanecía con las manos libres.
Las ocho personas, sin perder tiempo, subieron de inmediato al barco México Uno, que los llevó hacia Playa del Carmen, para tomar un vehículo a fin de viajar por tierra hacia Cancún, donde los tres adultos quedarían recluidos en el penal de ese municipio para continuar con el proceso abierto en su contra por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y por delitos contra la salud, mientras que la menor de edad sería remitida al Tutelar de Menores Infractores.
La noche del 13 de febrero, la Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que las cuatro personas habían sido detenidas al ser sorprendidas con “seis armas largas de diversos calibres, y 978 dosis de cocaína en piedra, y 32 dosis de cocaína en polvo”.
Traslado de detenido con droga
Asimismo Filiberto López Kumul, alias “El Bolo”, quien fuera detenido en la isla la noche del lunes pasado, en posesión de diez dosis de crack y una bolsita de marihuana, fue remitido al juzgado federal con sede en Cancún por delitos contra la salud a las 17 horas de este mismo miércoles. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

De acuerdo con un comunicado de la PGR, un hombre que se encontraba manipulando un arma de fuego en la vía pública y quien pretendió esconderse en un inmueble de la colonia Colosio, fue consignado por un delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.
Además se le consignó por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en sus modalidades de portación y posesión de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Marina-Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana y en su modalidad de acopio de cartuchos; ya que el lugar se encontró; una subametralladora MP5 calibre 9 mm, tres armas de fuego AK 47 calibre 7,62 x 39 mm, un arma de fuego AR-15 calibre .223 mm, una carabina 30-30 calibre 30 mm, dos cartuchos 7,62 x 39 mm, un cartucho .223 mm, un cartucho 40 mm, así como 944 dosis de clorhidrato de cocaína con un peso de 213 gramos 48 miligramos.
Una menor de edad, quien se encontraba en el domicilio donde Elementos de la Marina-Armada de México capturaron al primer inculpado fue remitida al Juez Especializado para adolescentes Infractores en el Estado por conductas antisociales que derivan en los delitos Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en su modalidad de posesión de arma de fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Marina-Armada de México y Fuerza Aérea Mexicana y en su modalidad de acopio de cartuchos, así como un delito contra la salud en su modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio.
En tanto un hombre y una mujer que se encontraban en una camioneta Explorer, que se encontraban fuera del domicilio referido fueron consignados ante el Juez de la causa por un delito contra la salud en su modalidad de posesión de de clorhidrato de cocaína con fines de comercio, ya tenían en el vehículo 70 envoltorios con clorhidrato de cocaína con un peso de 14 gramos 99 miligramos.
Lo asegurado quedó a disposición del Fiscal Federal, quien inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/COZ/028/2012 para los efectos legales correspondientes; los inculpados, por su parte, quedaron internos en el Centro de Reinserción Social de Cancún; no así la menor de edad quien como se indico fue remitida al Juez Especializado para adolescentes Infractores en el Estado. (Con información de la PGR)

Comentarios en Facebook