Despliega CROC plan anual

0
37

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un balance en las acciones llevadas a cabo en beneficio de los miles de sus agremiados y de la comunidad, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) trazó metas de acuerdo al plan estratégico anual, llevando a cabo una intensa jornada de trabajo a lo largo de estos días del mes de febrero.


El líder sindical, Martín de la Cruz Gómez, secretario general de la CROC, resaltó el trabajo que se lleva a cabo durante toda la semana, jornada de pláticas que iniciaron desde 1 de febrero y las actividades que siguen llevando a cabo en el transcurso de estos días.
Al aterrizar cada uno de los programas sociales que impulsa la CROC a nivel nacional, gracias al compromiso del dirigente nacional del organismo, el diputado Isaías González Cuevas, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC.
Se llevan a cabo campañas de salud en Playa del Carmen, mismas que se aplican desde el 1 de febrero hasta la fecha, en las diferentes escuelas primarias como la Secundaria técnica Juan Rulfo, Escuela Primara José Quian Chan y las empresas turísticas y comunidades de este municipio.
Se aplicaron más de mil vacunas como son contra la influenza estacional, el VPH ( Virus del Papiloma Humano) y Pruebas rápidas del VIH/Sida; además se entregaron preservativos e información del cuidado de la salud, donde se vieron beneficiadas la familia croquista y la comunidad en general, gracias al convenio de colaboración que existe entre la CROC y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Por otra parte, dentro de esta intensa jornada se están llevando pláticas de orientación con la finalidad de hacer conciencia en la prevención del Delito Cibernético, Contra la Violencia Intrafamiliar y la cultura de la denuncia a través de la Seguridad Comunitaria, las cuales iniciaron desde hace una semana.
Las escuelas visitadas son Escuela primaria José Quian Chan en el fraccionamiento La Guadalupana y la escuela primaria Rafael Kantún Chi, en el Fraccionamiento Villamar 1 y CECYTE, en los cuales suman ya más 800 alumnos orientados sobre estos temas.
De esa misma forma se llevaron a cabo jornadas preventivas en escuelas secundarias y de bachillerato, orientando en contra de la Explotación Sexual Comercial Infantil y la Trata de Personas a más de 500 alumnos y docentes de los diferentes planteles como la escuela secundaria Juan Rulfo y la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, donde se les dio información actual y precisa para poder enfrentar este mal social y el Blindaje en la Explotación Sexual Comercial Infantil en la Riviera Maya.
Martín de la Cruz Gómez resaltó el compromiso de la CROC con el medio ambiente y mencionó que en Quintana Roo se vienen realizando acciones que han sido de gran beneficio para la entidad, como la adopción de la Avenida Constituyentes, donde de igual manera se hace limpieza y reforestación de camellones, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, se realizó la reforestación de plantas en escuelas, espacios públicos y avenidas, que contribuyeron a la concientización en el cuidado de nuestro entorno ecológico y la limpieza. (Fuente: CROC)

Comentarios en Facebook