Muere turista canadiense en tour de buceo en la Riviera Maya

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Trágicas vacaciones para una turista canadiense y su familia, luego de que realizaran un tour hacia unos arrecifes cercanos al hotel Princess en la zona de playa y luego de sumergirse varios metros, la fémina no lograría regresar con vida a la superficie, siendo trasladada por una embarcación a la orilla y a pesar de las maniobras de rescate y primero auxilios no se logró salvar, cerca de las 15:00 horas de este miércoles.


Amargo recuerdo se llevarán turistas canadienses luego de que desearan pasar unas felices vacaciones en el polo turístico, regresando sin uno de sus integrantes, pues Rachell Vanhenigen de 58 años de edad, originaria de Canadá, murió bajo la superficie luego de que ella, junto con cinco personas, realizaran un tour de buceo en los arrecifes cercanos a su lugar de hospedaje.
Con información oficial, la mujer descendió cerca de cinco metros junto con sus compañeros de viaje, internándose más de 100 metros lejos de la playa. De esta forma, los turistas comenzarían el tour, pero pocos minutos después, según el testimonio de sus acompañantes, comenzaría a manotear bajo el agua, siendo observada por los demás compañeros, quienes dieron aviso al guía para intentar su rescate.
Fueron minutos de angustia los que terminaron en tragedia, luego de que fuera restada por una embarcación y llevada de inmediato a la orilla para implementar las maniobras de rescate y los primeros auxilios por parte del guardavidas y guía, sin lograr favorables resultados, siendo la hermana de la víctima, Victoria Vanhenigen, quien reconocería el cuerpo.
Finalmente, el médico del hotel dio fe del fallecimiento de la fémina y se encargó de llamar a las autoridades del Ministerio Público, Policía Judicial del Estado y Servicio Médico Forense, quienes realizaran el recabe de datos y las investigaciones pertinentes, así como el levantamiento del cuerpo, siendo una probable descompresión lo que originó que la mujer convulsionara al descender y entrara en paro cardiaco, siendo el médico legista quien determine la causa de la muerte en horas posteriores.
Cabe señalar que en toda la playa se encontraban señalamientos de bandera amarilla, que indicaban las malas condiciones para la navegación, además de que a pesar de ello, los turistas se internaron al mar. En las próximas horas se espera que los familiares reclamen el cuerpo de la hoy occisa y lo trasladen a su lugar de origen para darle cristiana sepultura. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook