Can pandilleros de “Los Sureños”

0
52

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una persecución y un fuerte operativo de seguridad, policías municipales lograron detener a tres peligrosos pandilleros, uno de ellos jefe de la banda de “Los Sureños”, los cuales al momento de su detención traían consigo un arma de fuego, balas, celulares, dinero en efectivo y tarjetas de créditos robadas, por lo que fueron consignados al Ministerio Publico del fuero común.

Rescatan a supuestas jóvenes secuestadas

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la policía municipal liberan a dos jóvenes que permanecían secuestradas en una casa de seguridad en el fraccionamiento Misión Villamar, momentos después que sus plagiarios fueron capturados después de haber robado en una casa habitación.
Mario Rafael Quijano Chablé, de 30 años de edad, originario de Yucatán, jefe de la banda de “Los Sureños” en Playa del Carmen e integrante del crimen organizado de “Los Pelones”, Ángel Cantun Poot 32 años de edad de Felipe Carrillo Puerto, y Balam Herrera Raúl Fernando, de 20 años de edad, realizaron un robo a una casa habitación del fraccionamiento Villamar 1.
Los vecinos del lugar al escuchar ruidos en la casa de a lado, llamaron a la policía municipal, quien llegó y después de una larga persecución, capturó a los delincuentes.
Durante el traslado, los detenidos confesaron tener secuestrada a dos menores de edad, por lo que la policía se traslado a la casa de seguridad, ubicada en la Misión Villamar, encontrando a dos estudiantes del Colegio de Bachilleres, 4 granadas de fragmentación, una pistola calibre 62, 7 celulares, 5 tarjetas de crédito, $ 12 mil pesos en efectivo, y 4 porciones de droga.
Hasta el momento, la policía municipal no ha revelado los nombres de las estudiantes que permanecían secuestrada, pero durante su liberación, dijeron que las plagiadas, llevaban 20 días en la casa de seguridad.
Trascendió que los detenidos se dedicaban a la venta de drogas, secuestro y a la prostitución de menores de edad, y que la se dedicaban al robo de casas habitación en los fraccionamientos Bosque Real, Santa Fe, la Toscana, Misión del Carmen, Villamar y 28 de Julio.
Cabe destacar que Balam Herrera Raúl Fernando, es primo de la menor Yarumi Herrera Hernández, detenida por elementos del Ejército en el restaurante “La Taberna” el lunes 13 de febrero. (Fuente: Enfoque Radio)

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas de hoy, cuando un ciudadano del fraccionamiento Misión Villamar 1 denunció que había sido objeto de robo a su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Villamar 1, por lo que de manera inmediata acudieron policías municipales, quienes al realizar un recorrido detectaron a tres sujetos que salían de un domicilio, por lo que de manera inmediata solicitaron refuerzos, pues uno de ellos venía armado.
Tras una persecución, los sujetos fueron asegurados y trasladados a la base de la policía tras ser identificados por el propietario de la vivienda.
Al practicarles la revisión de rutina se les encontró 12 mil pesos en efectivo en billetes, 190 pesos en monedas, siete teléfonos celulares, cinco tarjetas de créditos, una pistola calibre 62, con 20 cartuchos útiles y cinco memorias USB.
Al momento de ser detenidos estaban acompañados por estudiantes de una escuela secundaria, quienes fueron entregadas al DIF.
Los detenidos son: Mario Rafael Quijano Chablé, de 30 años de edad, originario de Yucatán, jefe de la peligrosa banda denominada “Los Sureños” -quienes han protagonizado sangrientas batallas campales con bandas rivales en los fraccionamientos de la zona, además de que están vinculados con el crimen organizado, controlando la venta de drogas al menudeo en la zona Poniente de la ciudad-; Angel Cantún Poot, de 32 años de edad, y Raúl Fernando Balam Herrera, de 20 años.
Los tres fueron consignados al Ministerio Publico del Fuero Común, por el delito de robo y lo que resulte. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook