Da Borge apoyo a iniciativa para el cambio de huso horario de QR

0
15

CHETUMAL, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo indicó que para incrementar la afluencia turística, así como la derrama económica, se está buscando con la Secretaría de Energía federal cambiar el horario de Quintana Roo con el de Estados Unidos, para aprovechar dos horas más de sol.

Quieren empresarios homologar horario de QR al de Miami

CANCÚN, MX.- La propuesta de cambio de huso horario de la empresaria, Cristina Alcayaga, desplegada a través de la red social Facebook, que pretende recabar 10 mil firmas a favor, ha conseguido el apoyo de alrededor de mil 700 simpatizantes, informó la propia empresaria.
“Ahorita en Facebook tenemos aproximadamente mil 690 firmas y muchísima gente está de acuerdo en los hoteles, la Asociación de Hoteles está reuniendo firmas también, esta el Grupo Skol, todo el Consejo Coordinador Empresarial, muchísimos grupos de sociedad organizada se han sumado y ciudadanos”.
Cristina Alcayaga, explicó que geográficamente Cancún se ubica en el huso horario 75 y actualmente se aplica el huso 90.
“Nosotros estamos en el huso horario 75 y nos dan el huso horario 90 como el Distrito Federal que es el centro del país; entonces lo lógico serían dos horas más de sol, el huso 75 es el que debíamos tener nosotros estamos pidiendo dos horas más de sol o en su defecto. que guardáramos el horario de verano”.
La ex presidenta del Consejo Coordinador Empresarial detalló los beneficios que representaría.
“Número uno es el ahorro de energía, el ahorro de energía de nosotros porque encender la luz a esa hora es fatal de que consumismos más y es costosísima en el Estado; luego la otra, los turistas que somos un Estado eminentemente turístico pues a las 5 de la tarde ya no pueden hacer excursión y nos baja muchísimo la productividad y los ingresos”.
Concluyó, que una vez reunidas las firmas se entregará la iniciativa a la Cámara de Diputados, mediante los diputados federales por Quintana Roo, antes del 15 de noviembre. (Fuente: Enfoque Radio)

Entrevistado, minutos antes de la colocación de la primera piedra del nuevo fraccionamiento “Residencial Marsella”, el mandatario estatal informó que se están buscando nuevas estrategias, para incrementar tanto la llegada de más turistas como la derrama económica, por lo que dijo que se está analizando el poder cambiar el horario de Quintana Roo por el de Estados Unidos.
“En los próximos días voy a tener una reunión con el secretario de Energía, Jordi Herrera a ver si puedo tener comunicación con él mañana; esto lo platiqué con el presidente Calderón, hay interés, y esto sería una iniciativa que se mandaría a la Cámara de Diputados Federal y yo creo que si se dialoga bien con los grupos parlamentarios, creo que pudiera haber beneficios para poder tener el horario de los Estados Unidos, ya que una hora más de sol, traerá grandes beneficios sobre todo para los prestadores de servicios turísticos, sobre todo para los náuticos, para los hoteleros, para los restauranteros, para todos”, aseguró.
Comentó que el gobierno estatal, ve con “bueno ojos”, dicho cambio de horario, ya que mencionó que el principal objetivo es el que el estado, siga creciendo turísticamente para que beneficie tanto a empresario como a la población en general.
Por otra parte Borge Angulo, dijo que en las próximas ferias de turismo como son la de Berlín, Rusia, y la feria itinerante en México, Quintana Roo, estará promocionando los principales polos turísticos como son Cancún y Riviera Maya, con la finalidad de poder atraer a la entidad mayor inversión tanto turística como en llega de vuelos.
“Quintana Roo estará participando desde luego con nuestros productos estrella, con nuestras marcas principales que son Cancún y Riviera Maya y con todos los productos que vienen también de la mano que son Costa Maya, Holbox, Isla Mujeres, Cozumel, touroperadores, hoteles y toda la gama de servicios que tenemos, como son parques naturales, cenotes, nuestras grutas, y no solamente el turismo de sol y playa”, comentó.
Finalmente el gobernador señaló que con la participación de Quintana Roo en dichas ferias se espera un incremento en la llegada de turismo; “nosotros estamos esperando que de rusos si tenemos 30 mil que podamos subir a 50 mil y esto también depende con la agilidad que tengan los trámites de las visas para los rusos a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, también estamos trabajando con el tema de Brasil para octubre, estamos trabajando con el tema de China para junio, y desde luego que vamos a trabajar fuertemente también en Berlín ahí obviamente con los touroperadores”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook