En el arranque del periodo de las intercampañas, Roberto Borge recorre el estado vestido de rojo

0
17

CANCÚN, MX.- En el arranque del controversial periodo de intercampañas, en el que el IFE impone a candidatos y partidos, y por extensión a otros actores políticos, restricciones que impedirían promover el voto o difundir preferencias electorales, el Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, como en otra ocasiones, pero en esta ocasión más retador, se vistió de rojo y, en un lapso de 24 horas, de Chetumal a Cancún, pasando por Cozumel, él y sus colaboradores se dejaron ver con el color emblemático del Partido Revolucionario Institucional en media decena de actos públicos de Gobierno.


En Chetumal, el gobernador participó el jueves en la colocación de la primera piedra del fraccionamiento Marsella, evento al cual acudió con su camisa roja que el mandatario usa para reafirmar su filiación al PRI.
Luego, sin cambiarse la vestimenta, el gobernador acudió a Cozumel, donde entregó obras en el campus de la Universidad de Quintana Roo, donde el Alcalde Aurelio Joaquín, quien se autodenominado “soldado” de Roberto Borge, lo esperaba también vestido con camisa roja.
Allí, en la isla, el gobernador también se reunió con el Contraalmirante Diplomado de Estado Mayor Luis Arturo Torres Valverde, quien asumió la titularidad del Sector Naval en Cozumel, y acudió la coronación de los reyes del Carnaval, sin variar en su vestimenta roja.
El gobernador terminó el día en Cancún, donde Roberto Borge Angulo asistió como invitado especial a los festejos por el XXXVIII Aniversario de la Creación del ejido Alfredo V. Bonfil, en un evento celebrado en la Plaza Durango, donde al vestuario rojo le añadió un sombrero campirano para estar a tono.
Allí, todos sus colaboradores estaban vestidos de rojo y para acentuar que era un evento con fuerte carga partidista, también asistió como invitado el propio Pedro Flota Alcocer, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, y Juan Carrillo, líder del Frente Juvenil Revolucionario, ambos vestidos también de rojo y ensombrerados.
Y hasta la reina del Ejido estaba vestida de rojo.
El gobernador Roberto Borge ha hecho llamados a apegarse a la legislación electoral y ha dicho que, por su parte, garantizará la equidad… pero insiste en vestirse de rojo.
La intercampañas es un periodo inmenso de más de un mes, que comenzó a partir del jueves, y que será de silencio para los candidatos a cualquier cargo de elección popular, particularmente en torno a sus ambiciones electorales y sus plataformas de campaña.
Según la legislación electoral, el periodo de intercampañas funge como un espacio de tiempo destinado a que las instancias electorales resuelvan las impugnaciones provenientes del tiempo de precampaña.
Así, el principio que sustenta la legislación es buscar que a partir del 30 de marzo que inician las campañas oficialmente, no existan problemáticas ni procesos jurídicos sin resolver. (Noticaribe)






Comentarios en Facebook