Invertirán 30 mdp para remodelar la terminal marítima de Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Raúl Andrade, subsecretario de Turismo en la región sur de Quintana Roo informo que el muelle de la ciudad de Chetumal recibió a poco más de 30 mil visitantes beliceños durante el 2011 por lo que se anuncio la remodelación y modernización de la terminal marítima con una inversión de más de 30 millones de pesos.


“Este es un proyecto que tiene Administración Portuaria Integral y que en conjunto con la Secretaria de Turismo vamos a iniciar con la construcción del edificio terminal y que contara con áreas de llegadas de salidas, oficinas de migración y aduanas todo para brindar un servicio de calidad que merece el turista”.
Raúl Andrade, señalo que con esta inversión “revivirá” el muelle de la capital del estado que vivió sus mejores tiempos hace poco más de cien años.
El subsecretario de Turismo, apunto que la tendencia para este 2012 es que aumente la tendencia de los visitantes beliceños que utilizan este puente marítimo entre la isla de San Pedro Belice y la ciudad de Chetumal para la compra de insumos y como sitio de recreo.
“Parte del éxito del muelle es que Chetumal tiene una oferta importante de insumos, de hotelería de sitios arqueológicos así como también la Costa Maya y Bacalar además de que los turistas que llegan a San Pedro les queda muy accesible el ir hacia el sur de Quintana Roo vía marítima”.
Hasta ahora son dos las empresas de capital beliceño las que operan este puente marítimo pero se anuncio la posibilidad de incrementar la oferta con una tercera empresa dado el alto número de usuarios que utilizan este medio de transporte. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook