Mantienen plantón en el ITZM

0
13

CHETUMAL, MX.- Pese a que se normalizan las clases dentro del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, las instalaciones siguen tomadas por un grupo de alumnos, respaldados por 250 más, quienes aseguran que mantendrán su plantón.


Este viernes sólo dejaron pasar a los estudiantes que presentaban su credencial del instituto y aseguraron que no permitirán la entrada de la presidenta, Alma Colorado Pastrana, y Manuel Manzo Méndez.
El día jueves pasado, con la entrega de las oficinas administrativas, se reanudaron las actividades normales dentro del instituto.
Actualmente, dentro del mismo se encuentra una comisión investigadora, directamente de la dirección general de los institutos tecnológicos, que evaluará el panorama real que acontece en el ITZM.
Los maestros que mantuvieron tomadas y encadenadas las instalaciones administrativas, este día acudieron a impartir clases normales, tal como se llegaron a los acuerdos a nivel central.
Sin embargo, aunque el panorama para ellos ya va en proceso de arreglarse, los alumnos continúan amotinados a la entrada del plantel, la cual tienen controlada.
Los líderes de este movimiento estudiantil, tiene la finalidad de que quede destituido el director de la institución, Rafael Olvera Rodríguez, y a la actual presidenta de la Sociedad de Alumnos, Alma Colorado Pastrana, por estar en contubernio con las acciones del director y dar la espalda al alumnado, mismos que la pusieron en el “poder” hace cerca de un año.
Mientras tanto, los jóvenes continuarán vigilando el acceso del plantel de manera indefinida y el paso de todo estudiante le es permitido siempre y cuando comprueben, por medio de su credencial, que son estudiantes del plantel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook