Reportan en Cancún primera muerte por influenza A H1N1

0
17

CANCÚN, MX.- Una persona que presentaba una patología relacionada con la diabetes, y que era atendida en Cancún, se convirtió en la primera muerte reconocida por las autoridades del sector salud en Quintana Roo por influenza A H1N1, enfermedad que va a la alza en el estado con 44 casos reportados hasta el momento.


De acuerdo con una nota del diario El Universal, Ariel Martínez, director de los Servicios de Salud en Quintana Roo, confirmó que el paciente que falleció por influenza A H1N1 tenía un cuadro complejo porque había sufrido una amputación y presentaba descomposición, con defensas bajas y sin vacunarse contra la influenza.
En el informe estadístico de este viernes 17 de febrero, la Secretaría de Salud confirmó que Quintana Roo pasó de 29 a 44 casos de influenza, es decir, 15 nuevos casos en la última semana epidemiológica.
De los 44 casos reportados, 41 corresponden a la influenza A H1N1 y tres a la estacional, precisó El Universal.
En la Península de Yucatán, es la entidad yucateca es la que acumula el mayor número de casos de influenza con 63, de los cuales 41 corresponden al A H1N1; seguida de Quintana Roo con 44 y Campeche con 31, pero de éstos, 28 son de influenza AH1N1. (Con información de El Universal)

Comentarios en Facebook