Va Ventre Sifri para diputación federal por Playa del Carmen

0
18

CANCÚN, MX.- En medio de intensas negociaciones, el regidor con licencia de Tulum, Alonso Ventre Sifri se perfila como el candidato a la diputación federal por el Distrito 01 con cabecera en Playa del Carmen, y que abarca los municipios de Tulum, Cozumel, Isla Mujeres y parte de la zona conurbada de Cancún.


A unas horas de que sesione el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para definir las candidaturas a senadores y diputados de Quintana Roo, Ventre Sifri es el único “amarrado” hasta el momento, de los casi 30 aspirantes locales que pretenden llegar al Congreso de la Unión por la “alianza de las izquierdas”.
En tanto, se mantiene una cerrada lucha entre el ex secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez en el periodo de Gregorio Sánchez, Lenin Zenteno, y la ex directora de Ecología del Gobierno de Julián Ricalde, por el Distrito 03 de Cancún.
En cuanto a las candidaturas al Senado, puntea hasta el momento Gregorio Sánchez Martínez, pero se mantiene aún en la competencia Luz María Beristáin, Latifa Muza y Gerardo Mora.
En relación al Distrito 02, con cabecera en Chetumal, esta posición estaría reservada para el Partido del Trabajo, pero bien la podría ceder a un militante de los otros partidos de la “alianza de las izquierdas”.
Ventre Sifri obtuvo el apoyo de las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional de Jesús Ortega y Dolores Padierna, respectivamente, que son expresiones antagÓnicas a nivel nacional dentro del PRD. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook