Asesinan a taxista de Tulum

0
16

TULUM, MX.- Un taxista socio concesionario del Sindicato de Taxistas “Tiburones del Caribe” fue ultimado con una lesión en el cuello, la madrugada del sábado, en la comunidad de José María Pino Suárez, ubicada al Sur de la cabecera municipal de Tulum.


Las autoridades de la Procuraduría no descartan que el móvil del crimen sea el robo, toda vez que el taxi que conducía la noche del viernes no aparece. Debido a ello sus familiares, que ya tienen conocimiento de los hechos, interpusieron formal denuncia.
El taxista que conducía la unidad con el número económico 537 respondía al nombre de Gaspar Ramos, de entre 50 y 60 años de edad, (a) “Bin Laden” y originario del D. F., mismo que fue salvajemente asesinado, al parecer asfixiado con trapo al cuello y rematado con un pico de botella que le clavaron en el cuello, provocándole una lesión de aproximadamente 12 centímetros.
De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Judicial del Estado, luego de hallarlo sin vida en el solitario parque de la comunidad de José María Pino Suárez, ubicada sobre la vía federal Tulum-Felipe Carrillo Puerto, a escasos 23 kilómetros de la cabecera municipal.
Fue alrededor de las 6:30 horas del sábado, cuando vecinos del poblado se percataron que yacía sobre el piso, dentro de las inmediaciones del parque, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino entre un charco de sangre, sin camisa, con su cinturón a un costado de él, y el cuello amarrado con un trapo.
Tras el hallazgo, las autoridades del poblado se trasladaron a la cabecera municipal y dieron parte a las autoridades policiacas que se transportaron al poblado, arribando al sitio dos patrullas con varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública, a cargo del director de Protección Ciudadana, Avelino Huchim Ku, los cuales procedieron al acordonamiento del área, seguidamente lo hicieron los agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) y de la Policía Judicial del Estado (PJE) que procedieron a dar fe de los hechos y levantar las primeras evidencias .
Hechos
De acuerdo a trabajadores que se hallan en el lugar, dieron a conocer que fue alrededor de la una de la madrugada cuando escucharon que un automóvil ingresó al parque, donde según lo que captaban en la noche silenciosa, voces de sexo masculino le ordenaban al hoy occiso descender del taxi, quien al parecer se resistía a ello, porque en dos ocasiones le dieron la indicación, igualmente le ordenaron pusiera las manos detrás.
Posteriormente escucharon dos golpes secos muy fuertes, seguido de gritos del occiso, uno de los delincuentes dio la orden a su o sus cómplices de subirse a la unidad para irse del lugar, con dirección hacia la carretera federal.
De acuerdo a compañeros taxistas del ahora occiso, era un socio concesionario de nombre Gaspar Ramos, de entre 50 a 60 años de edad, originario del Distrito Federal, quien se encontraba separado de su familia, que radica en Playa del Carmen.
No tenía horario fijo para laborar, lo mismo hacía de día que de noche, y el pasado viernes por la noche y madrugada del sábado se hallaba laborando de noche, su sitio era el “Cabaret” o “Jean Carlo”, donde laboraba la persona con la cual vivía.
La última vez que lo vieron fue cerca de la una de la mañana del sábado, cuando les daba servicio a dos personas de sexo masculino, que pudieron ser las mismas que lo ultimaron. Los familiares, que ya tienen conocimiento de los hechos, acudieron al Ministerio Público del Fuero Común a interponer formal denuncia por el delito de robo, toda vez que su taxi no aparece. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook