Critican escuelas privadas el “puentazo” en las públicas

0
11

CANCÚN, MX.- El presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Caribe, Jesús Arévalo informó que los más de 40 planteles que forman parte del organismo laborarán de manera normal este lunes y martes, y que tiene conocimiento de que la gran mayoría de las instituciones privadas harán lo mismo.


Debido a que adquirieron desde un principio un compromiso con los padres de familia, por lo que no van a suspender actividades académicas por cualquier pretexto, como ocurre en el sector público donde las autoridades educativas del estado y los sindicatos magisteriales pactaron descansar lunes y martes por las fiestas del carnaval.
Cabe mencionar que con estas acciones suman tres días que pierden los infantes de las escuelas de nivel básico de gobierno, por los puentes que exigen el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 25 y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo (Siteqroo), sin contar los días de clases que se suspendieron por la contingencia de un huracán en septiembre pasado.
El titular del organismo, señaló que la mayoría de los padres de familia laboran en estos días y mientras no exista una razón de peso para suspender las clases no lo harán, debido a que es más importante que los infantes concluyan con el programa de estudios para que tengan una formación de calidad y así cumplir con los 200 días hábiles que marca el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
De lo contrario con los puentes injustificados se reduce el número de días de clases y los más afectados son los menores que al final tienen que ver los temas de manera efímera sin entrar en los detalles.
Aseguró que el mejor ejemplo que se puede dar a los estudiantes es cumplir con lo programado para sembrar en ellos la semilla de la responsabilidad, sobre todo que tomen enserio su formación académica.
Insistió que para la Fepac, el Carnaval no es una razón suficiente para suspender las labores de maestros y alumnos, por lo que su compromiso con los padres de familia desde un principio es impartir clases y solo descansar los días marcados en el calendario oficial de la SEP.
Además de que se avecina un periodo de vacaciones que corresponden a la Semana Santa, donde alumnos y maestros podrán descansar por espacio de dos semanas en el mes de abril, insistió que solo con una formación de calidad se podrá salir adelante en todos los sentidos.
En tanto cabe recordar que las escuelas del sector público estarán paralizadas este lunes y martes por la celebración del Carnaval 2012, y estos días que se van a perder de actividades se repondrán agilizando el programa de estudio, más no postergando la fecha del fin de curso.
Para algunos padres de familia, la autoridad educativa es muy tolerante y condescendiente con el magisterio, ya que les permiten tomarse megapuentes, por lo que consideran un error que el gobierno del estado no les haya permitido laborar el pasado 6 de febrero en reposición de uno de los dos días que se tomaron por el Día de Muertos.
Debido a que solo repusieron uno el 21 de noviembre pasado y el segundo lo cubrirían laborando el 6 de febrero de acuerdo a lo establecido en el convenio que firmaron, sin embargo la misma autoridad en esa ocasión instruyó que se respetara el calendario oficial que marcaba como inhábil dicha fecha como parte del primer fin de semana largo del año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook