Por falta de quórum, cancelan asamblea ejidal en Calderitas

0
12

CALDERITAS, MX.- Cancelaron la asamblea del ejido de Calderitas, pues solamente se presentaron 370 ejidatarios, por lo que no se pudo dar seguimiento al parcelamiento de 700 hectáreas de tierras de uso común cuyo uso de suelo quiere cambiarse para poder darles uso inmobiliario.


Para que dicha asamblea pudiera llevarse a cabo se necesitaba de la presencia de cuando menos 401 ejidatarios de los 798 que se tienen registrados, sin embargo al no poder llegar a lo requerido, se tuvo que cancelar, siendo que estaba programada para las 10:00 horas de este domingo.
Con esto, tampoco se pudo se pudo dar seguimiento a la inconformidad de los ejidatarios con la lotificación irregular de 12.5 hectáreas de uso común para ser vendidas a familias que quieren hacerse de un patrimonio a espaldas del fraccionamiento Sia´anKa´an y del Caribe para crear la colonia irregular el Edén.
Cabe recordar que el pasado domingo 12 de febrero se resolvió por unanimidad y mediante asamblea presentar ante el Tribunal Unitario Agrario (TUA) de Chetumal el caso en contra de Humberto Poot García y Guadalupe Raygoza Valdivia, por el delito de lotificación de unas 12.5 hectáreas de uso común en donde los predios están vendiéndose a diversas familias en unos 27 mil pesos, lo que ha derivado en la conformación de la colonia irregular el Edén.
“No se pudo realizar la asamblea porque no pudimos contar con la presencia de los 401 ejidatarios que se necesitan como mínimo, por lo que deberemos programar otra para darle solución al tema principal, que es el de las 12.5 hectáreas de uso común que están siendo lotificadas y vendidas, lo cual es un delito pues las tierras pertenecen al ejido”, explicó.
Por último resaltó que debido a que se tuvo que cancelar la asamblea de hoy sólo resta establecer otra fecha para darle solución a la problemática que persiste. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook