Sigue PRD, sin definición

0
18

CANCÚN, MX.- Sigue el PRD sin poder definir a sus candidatos a diputados y senadores. Los dirigentes de las tribus perredistas concentrados en la sede nacional han mantenido diversas reuniones en las últimas horas para llegar a acuerdos y presentarlos ante la Comisión Política, pero no se ha logrado el consenso.


Algunos de los precandidatos como Luz María Beristain, Alonso Ventre y el mismo presidente del consejo estatal, Sergio Flores, han informado que la dirigencia nacional se encuentra reunida con líderes del PT y Movimiento Ciudadano para hacer el cruce de listas, entre aquellos candidatos que los perredistas consideran seguros contra las prioridades de petistas y convergentes, pero pasadas las once de la noche de ayer, no se había logrado ningún acuerdo, y en la sesión de la comisión política nacional, ya no participaba nadie por Quintana Roo, porque aun no se definen las candidaturas de mayor peso para el PRD.
Por ello los precandidatos dieron a conocer que la definición de candidaturas en el PRD por Quintana Roo podría extenderse otro día más, ante la falta de acuerdos.
Por lo que este lunes será crucial para los perredistas, luego de que el consejo nacional desde el pasado sábado ha estado sesionando y para sacar a sus abanderados, luego de que las otras fuerzas políticas ya han definido a sus candidatos.
De manera alterna se han realizado negociaciones con los partidos del Trabajo y Movimiento Ciudadano, pues de acuerdo con lo que establece el convenio de la coalición Movimiento Progresista, excepto en el 15 por ciento de distritos reservados para el PRD, el resto de los aspirantes de los tres institutos políticos deben ser careados para definir candidatos comunes. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook