Gana Greg Sánchez candidatura del PRD por el Senado en QR; definen diputaciones

0
16

CANCÚN, MX.- Tras una larga sesión que se prolongó hasta las primeras horas de este lunes en la Ciudad de México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) designó a Gregorio Sánchez Martínez como el candidato a la primera fórmula para el Senado de la República por Quintana Roo, mientras que los candidatos a las diputaciones serán Alonso Ventre Sifri, por el Distrito 01, Roger Peraza Tamayo, por el Distrito 02, y Graciela Saldaña, por el Distrito 03.

La segunda candidatura al Senado, entre cuyos aspirantes se encuentran Luz María Beristáin, Latifa Muza, Gerardo Mora y José Luis Pech, aún se encuentra en análisis, se reportó.

La candidatura de Gregorio Sánchez rompe con las especulaciones propaladas semanas atrás, cuando el impugnado Consejo estatal del PRD, en una sesión polémica y crontrovertida, se pronunció a favor de Luz María Beristáin y Latifa Muza, como candidatas al Senado, excluyendo al ex alcalde de Cancún que es el que encabeza la encuestas internas.
Este pronunciamiento, sin embargo, sólo podría tener el alcance de una recomendación al PRD nacional que fue el que finalmente decidió.
En el caso de Graciela Saldaña, quien ganó la candidatura al Distrito 03 impulsada por la corriente que controla el actual alcalde de Cancún, Julián Ricalde, ésta le ganó a Lenin Zenteno, ex secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, que había salido adelante en una encuesta preliminar.
La designación de Alonso Ventre ya se había confirmado desde el fin de semana, ya que su postulación logró el apoyo de las corrientes Nueva Izquierda e Izquierda Democrática Nacional de Jesús Ortega y Dolores Padierna, respectivamente, que son expresiones antagÓnicas a nivel nacional dentro del PRD
Los acuerdos para definir las candidaturas por Quintana Roo se lograron después de las tres de la mañana de este lunes. (Noticaribe – Información)

Comentarios en Facebook